Webinar ODI | Presente y futuro de las Fintech en Latinoamérica: El Caso Zinli

29 jun 2022 Comparte

Muchos medios hablan sobre la evolución de los pagos digitales a raíz de la pandemia. No obstante, es un hecho que el pago digital y las billeteras digitales han surgido en muchos países desde hace muchos años.

La tercera edición del estudio “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación”, del BID, BID Invest y Finnovista, destaca el auge del ecosistema fintech con un crecimiento de 112% entre los años 2018 y 2021, mientras que el 36% de las startups fintech que participaron en la investigación presentan soluciones que involucran a los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal.

En la región, el ecositema fintech ha experimentado un rápido crecimiento, convirtiéndose en un actor clave para responder al incremento de las demandas de servicios financieros digitales y a las necesidades de los consumidores financieros, así como a los cambios regulatorios que aumentan la transparencia y la seguridad para los inversores en estas plataformas.

No te pierdas el próximo miércoles, 29 de junio, el Webinar “Presente y futuro de las Fintech en Latinoamérica: el Caso Zinli”, con Javier Buitrago, gerente general de Zinli, quien nos contará sobre su experiencia en este ámbito y las perspectivas a futuro que visiona.

Te esperamos a partir de las 10:00 a. m. (Hora Colombia / Panamá) y 11:00 a. m. (Hora República Dominicana / USA EST / Venezuela). Una actividad organizada por el Observatorio Digital IESA (ODI) y patrocinado por Daycohost.

Javier Buitrago

Panelista
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba, con postgrado en Marketing de la UADE, y con MBA del IAE Business School en Argentina. Es Gerente general de Zinli, experto en pagos digitales, con más de 20 años en la industria. Anteriormente, ocupó el cargo de VP & Head of Latam de Thunes.com y, antes de eso, lideró el desarrollo del negocio en PayU.com, Despegar.com, la billetera Pim, la tarjeta CMR Falabella, etc., en roles de country manager, gerente comercial, o gerente general. Hoy en día, también se desempeña como docente en temas de pagos digitales y fintechs en reconocidas instituciones universitarias de Argentina.