El IESA gradúa a 117 profesionales de las maestrías

26 nov 2018 Comparte
Para comenzar la ceremonia, Gustavo Roosen, presidente del Instituto, abrió diciendo: “Cada acto de graduación en el IESA se ha convertido en un momento de reafirmación. Es la institución la que reafirma su vigencia, su carácter, su vitalidad, su elevado nivel y su compromiso. Son unos graduados que reafirman su voluntad de crecer, de superarse, de formarse profesionalmente. Es una sociedad, la venezolana, que reafirma su fe en las instituciones, en el saber, en el esfuerzo, en la resiliencia. Y es, también, la reafirmación de la amistad en un encuentro que congrega a estudiantes, profesores, familiares, amigos”.

Durante su discurso, Roosen resaltó que el aporte del egresado IESA, dentro y fuera de nuestras fronteras, tiene que manifestarse en liderazgo, organización, planificación, talento y en capacidad para congregar fuerzas y producir. “Nunca como ahora resulta tan imperioso el llamado a ser parte de la construcción”, indicó, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la institución, al escogerla como su casa de estudios.

Por su parte, Andrés Mejía, en representación de los graduandos, inició su intervención celebrando que estos 117 profesionales le hayan dado “una patada al escepticismo y negatividad”, demostrando que en Venezuela aún es posible buscar y obtener la excelencia académica.

“Para muchos, estudiar en Venezuela se ha convertido en un privilegio inalcanzable. Ni hablar de la consecución de títulos de 4to. nivel educativo. Esto, compañeros, nos genera un deber con nuestra sociedad. No podemos lucir indiferentes a la situación de nuestro país cuando poseemos los conocimientos y las capacidades para enmendar los errores del pasado y construir el futuro que se nos sigue negando”, expresó Mejía.

Además, el acto contó con la intervención, como Oradora de Orden, de Claudia Valladares, quien  es egresada de la Maestría en Finanzas, miembro del Consejo Directivo del IESA, fundadora y directora de Impact Hub Caracas y emprendedora social.

Sus palabras fueron de gran motivación para todos los presentes. Su invitación: practicar un buen liderazgo. “Se debe ejercer no desde el poder, sino desde el servicio; no desde el control, sino desde la co-creacio´n; no desde la competencia, sino desde la colaboración; no desde el afán por hacer dinero, sino el afa´n por generar bienestar para todos por igual. Los líderes de hoy estamos llamados a crear triple resultado o triple impacto: financiero, social y ambiental”, afirmó.

Una vez más, nos sentimos orgullosos de que un grupo de profesionales de alto nivel salgan de nuestras aulas con la formación que les permitirá ser agentes de cambio en sus organizaciones y entorno, confiando en que su labor llevará como bandera nuestro lema: Gerencia y liderazgo responsable. ¡Felicitaciones a todos!

A continuación compartimos los discursos del acto:

Puedes ver las fotos de este día en >> nuestro Fanpage en Facebook <<