Egresados del IESA son premiados por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

16 dic 2019 Comparte
La Academia de Ciencias Políticas y Sociales busca estimular la investigación jurídica en Venezuela, mediante la convocatoria anual del premio Dr. Gustavo Planchart Manrique. Este premio representa un gran bastión para la comunidad de intelectuales, pues es un gran incentivo para la continuidad de la investigación científica de un área tan importante para el desarrollo del país.

Este fue el segundo año en el que nuestros egresados participaron en esta competencia, ya que en 2018 obtuvieron Mención de Honor del Premio para Profesionales Dr. Ángel Francisco Brice, gracias a su investigación “La República Popular China y sus relaciones con Venezuela”.

Esta línea de investigación sobre las interacciones entre China y Venezuela inició durante su pregrado en la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, se consolidó gracias a la mentoría del profesor Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA y tutor de su trabajo de grado en la Maestría en Administración “El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y las perspectivas de las relaciones entre China y Venezuela”.

Spósito y Boza, destacaron que la formación recibida en el IESA, en especial la asignatura estadística para gerentes con el profesor José Felipe Prat, les permitió enriquecer su manera de abordar el estudio de problemas jurídicos, a tal punto que han logrado publicaciones de artículos sobre la gerencia y su aplicación hacia ámbitos del derecho.

“Esa misma formación gerencial nos ha llevado a estructurar, desde España, el proyecto Visor China, cuyo objetivo es la producción de conocimiento sobre la presencia de China en Iberoamérica. En tal sentido, además de participar en concursos como el de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, divulgamos nuestra investigación en la página web http://visorchina.com/, en revistas tan prestigiosas como Debates IESA o en foros como la Red ALC-China”, resaltaron los egresados.

Para el IESA es motivo de orgullo que sus egresados se destaquen en la investigación y divulgación científica, la promoción de ideas y ensayos para la construcción intelectual del país.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor