Reinauguramos el aula Frank Briceño Fortique

11 feb 2019 Comparte
Cada salón lleva el nombre de colaboradores o donantes, quienes de alguna manera han ayudado a escribir los 50 años de trayectoria del IESA. En este caso, nos enorgullece haber logrado modernizar un espacio que lleva el nombre de un miembro fundador, quien desde 1965 ha sido testigo del crecimiento de la Institución y ha formado parte de la Comunidad como Miembro, Director fundador, Tesorero y Vicepresidente del Consejo Directivo, así como otros cargos en la Junta Ejecutiva del Instituto y la Fundación IESA. 

Durante el evento, el Dr. Gustavo Roosen expresó su agradecimiento por todo lo que Briceño ha hecho por la institución y recordó las palabras del Dr. Santiago Vera en el acto de colocación de la primera piedra del IESA en 1968: “Este comienzo de la estructura material del edificio, sede del Instituto, representa también la iniciación de una estructura más permanente todavía; de una estructura de valores éticos, de valores científicos. La formación de un personal venezolano, no solo avezado en las técnicas de la administración; sino también en la filosofía y en la ética de la misma”. “Decir Frank Briceño Fortique es decir IESA, para mí su nombre representa lo que el Sr. Santiago Vera dijo en esa oportunidad”, concluyó Roosen. 

El Dr. Briceño, además de agradecer y expresar su orgullo por quienes hoy forman parte de la institución, también compartió ante los asistentes, miembros de la Junta Directiva, su reflexión sobre el rol del IESA hoy: “Está llamado a cumplir un papel de vital importancia, como oráculo de las políticas públicas a seguir y como guía para la reactivación e innovación del sector privado, preparándonos para el resurgimiento de un nuevo país.” El acto concluyó con palabras del Dr. Óscar Machado, Presidente del Consejo Directivo, quien respaldó las palabras de Briceño. 

El aula servirá como espacio para ofrecer clases bajo la metodología de enseñanza centrada en el participante. La disposición del salón favorece la intervención de los estudiantes y la comunicación de sus ideas ante sus compañeros y profesores. Estos logros son la muestra del arduo trabajo de la institución por sobrepasar las dificultades que presenta el país, y demostrar que con constancia y apostando por la excelencia es posible concretar proyectos para construir la Venezuela que queremos.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor