Estudiantes crean la primera selección de fútbol del IESA

05 jun 2019 Comparte
Actualmente el equipo IESA se está preparando para participar en el torneo ASOPAR (Asociación De Parcelero Asopar La Lagunita) en El Hatillo, en donde se enfrentará a selecciones de otras universidades y equipos de la ciudad.

Arnaldo Alfonzo, estudiante de la Maestría de Mercadeo, y uno de los creadores, mencionó que la idea nació por iniciativa de varios estudiantes que se reunían en ocasiones a jugar fútbol sala. 

“En primer lugar se había constituido un torneo inter-maestrías. De esa idea, surgió la selección de fútbol del IESA, conformada por estudiantes de las cuatro especialidades. Todos nosotros nos sentimos orgullosos de portar el escudo del IESA y ser parte de esta familia”, destacó Arnaldo

El equipo de Comunicaciones IESA le preguntó a Arnaldo cómo ha sido su experiencia en el equipo y si creía que conformar este grupo era una forma de romper con el mito de que “quien hace una maestría en el IESA no va a tener más vida”. El integrante del equipo IESA respondió lo siguiente: “Creo que sí se rompe el mito de cierta manera. Conoces personas excelentes y terminas haciéndolos parte de tu vida cotidiana, bien sea para una reunión de estudio o una de placer. Aquí buscamos unirnos en una actividad deportiva que disfrutamos. Si bien es fuera de la institución, llevar el nombre del IESA nos hace sentir orgullosos de ser parte de esta familia.

El equipo participará en el Torneo ASOPAR, que tendrá una duración de tres meses, por lo que prevén disputar otras competencias en lo que resta del año. Como preparación, Arnaldo comentó que se está organizando un partido amistoso contra el Club la Lagunita. 

Estos estudiantes que están representando el nombre del IESA, están demostrando los valores de nuestro decálogo, habiendo incluso emprendido un uniforme.

Esta es la plantilla de jugadores: 

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor