Doscientos jóvenes participaron en bootcamps de emprendimiento en Venezuela

05 jun 2019 Comparte
Once colegios públicos y privados de Caracas participaron en esta actividad, llevada a cabo durante los meses de mayo y junio,  la cual representó la etapa previa de clasificación para seleccionar a los participantes del Startup Weekend Youth IESA 2019.

La actividad estuvo coordinada por las profesoras Patricia Monteferrante y Clariandys Rivera-Kempis, quien destacó que: “En el IESA estamos comprometidos con la formación de los líderes y emprendedores del futuro, su contribución será importante para la construcción económica y social del país”.

Los colegios que participaron fueron: Instituto Educacionales Asociados (IEA) El Peñón; Instituto Educacional Henry Clay; Colegio Champagnat; Colegio Yale; Academia Washington; Colegio Integral El Ávila; Robles del Futuro; Unidad Educativa Virginia Ruiz - Fe y Alegría; Colegio Fundación Carlos Delfino; Instituto Técnico Jesús Obrero; y el Colegio Formación Integral 12 de Febrero. 

2do edición del Startup Weekend Youth se realizará en el IESA 

El Startup Weekend Youth es uno de los programas que pertenecen a la organización Techstars, es una experiencia de un fin de semana en la que 120 jóvenes trabajarán con mentores expertos para crear ideas que solucionen problemas de su entorno. Esta iniciativa cuenta con más de 2900 ediciones en 150 países. Google for Startups y Coca Cola Company son los principales promotores de esta actividad. 

Durante los días 14, 15 y 16 de Junio, el IESA será de nuevo la sede de este importante evento, que culminará con la presentación y premiación de las tres mejores ideas por parte de un jurado conformado por líderes empresariales, emprendedores e inversionistas.  

El año pasado, en la primera edición, los jóvenes estaban motivados a encontrar soluciones a los problemas de su entorno. “Creo que logramos promover el encuentro de realidades, además de distintos puntos de vista. Estas iniciativas son una excelente oportunidad para la integración de dos visiones de país a través del emprendimiento”, expresó la profesora Rivera-Kempis.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor