Segunda edición del Startup Weekend Youth IESA culmina con grandes emprendimientos

19 jun 2019 Comparte
La profesora Clariandys Rivera-Kempis, coordinadora del SWY, mencionó que el evento logró fomentar en ellos la competencia emprendedora y acercarlos a la experiencia de emprender: “Los jóvenes se mostraron motivados a encontrar soluciones a los problemas de su entorno y concretarlas en ideas potencialmente viables”. 

“A través de esta dinámica colaborativa, promovemos el encuentro de realidades, la creación de redes y el cambio en el sistema productivo”, destacó la profesora. Este ambiente se convirtió en una oportunidad para demostrar el compromiso con la formación de líderes para el futuro.

El Jurado, compuesto por Rosa María Rey, egresada y profesor adjunto del IESA, Mariadela Larrazábal, Presidente Ejecutivo de Daycohost, Patricia Riera, Directora y CEO de Todoticket y Jean Clauteaux, Creador y co-fundador de la app Uriji, expresó sentirse orgulloso por la manera en la que los jóvenes lograron detectar problemas y hallar soluciones sostenibles y sustentables para Venezuela, además los invitaron a pensar globalmente pues reconocen su potencial para llegar más lejos.
El primer lugar lo obtuvo el emprendimiento GrandHelp, una iniciativa que busca cuidar a personas de la tercera edad, ofreciéndoles servicios de salud y entretenimiento. La iniciativa PMedical, una aplicación para promover y realizar donaciones de medicina, quedó en segundo lugar. La tercera plaza la alcanzó la idea de la Organización para la Educación del Futuro (OEF), cuya meta es formar jóvenes y reutilización de los espacios de los colegios.

El elevado nivel de compromiso y desarrollo de los jóvenes con sus soluciones emprendedoras, motivó al jurado a otorgar una mención honorífica al grupo de Bagger, un emprendimiento que promueve el aseo y el reciclaje a través de una aplicación móvil. 

Los tres equipos ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar un Full Day en el Campus de Uriji, una videoconferencia con una embajadora de Madrid y un almuerzo con mentoring privado con Jean Clauteaux, co-fundador de la organización. 

Otro de los premios es una visita guiada al Centro Tecnológico Daycohost en la ciudad de Valencia, que se va a  realizar durante un fin de semana. 


El éxito de la actividad, se garantizó gracias al apoyo de las organizaciones: Coca Cola, Excelsior Gama, Pepsico, Manpa, EY, La Montserratina, Cinex, Artekao, TodoTicket,  Daycohost; y a los mentores: Ana Baasch, Ivan Tarazona, Alejandro Acosta, Angel Nieves, Adolfo De Lima y Alejandro León. 

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor