Profesores del IESA son galardonados en nueva edición de los Premios Otaola

21 jun 2019 Comparte
Cada año, esta premiación sirve para exaltar el trabajo de los profesores del Instituto por su desempeño en la docencia y sus aportes mediante los trabajos de investigación. 

Los premiados fueron: 

  • Mejor Profesor Integral: Nunzia Aluetta
  • Mejor Profesor Investigador: Urbi Garay
  • Mejor Profesor Docente de Escalafón: Aramís Rodríguez
  • Mejor Profesor Adjunto: José Mayora 

Reconocimientos especiales: 

  • Premio Producción Intelectual Sobresaliente: Henryk Gzyl
  • Mejor Profesor de Escalafón a Dedicación Parcial: José Manuel Puente

Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA, inició el acto de  premiación, agradeciendo a la familia Otaola por la solidaridad que ha mostrado con el Instituto desde hace varios años. Además, indicó que el aporte de los profesores va más allá de  brindar conocimiento. “Nuestros profesores son ejemplo de constancia y consistencia, siempre brindan ese extra necesario para la excelencia”, dijo el Director.

Gustavo Roosen, agradeció a la familia Otaola por la voluntad que han demostrado al mantener el Premio de Excelencia Académica: “Este premio reviste para nuestros profesionales un muy importante reconocimiento a sus esfuerzos. Quiero agradecerle a Otaola Ingeniería el apoyo que han tenido a lo largo de tiempo. Nos han ayudado desde el punto de vista financiero a captar profesores nuevos, como lo son algunos de los que están en esta premiación. En el IESA estamos en un proceso de transición generacional, que debemos seguir impulsando”, indicó el Presidente del IESA.
Bajo esta premisa, se incorporó al instituto la profesora Carolina Pagliacci, economista de la Universidad Católica Andrés Bello, con un Ph.D. en Economía de la Universidad de Texas A&M y adscrita al Centro de Finanzas. “Fue una profesora que buscábamos desde hace tiempo, su desempeño en la docencia e investigación nos hace creer que estábamos en lo correcto”, afirmó el profesor Carlos Jaramillo.

Durante la premiación, el Ingeniero Carlos Otaola expresó que es clave contar con buenos profesores para el desarrollo de un país.  “Podemos estar seguro de que si algo necesitamos es educación. Para que el país salga adelante vamos a necesitar de muchos venezolanos que estén bien formados, y para ello, se necesitan buenos profesores (...) Ustedes van a preparar el futuro de Venezuela”, indicó Otaola.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor