Londres en Caracas y La Haya en Maracaibo

06 may 2019 Comparte
El evento contó con la presencia de representantes de la Academia Nacional de la Historia, la Fundación BanCaribe para la Ciencia y la Cultura, así como intelectuales y gerentes de relevancia para el país.

Óscar Machado, presidente del Consejo Directivo del IESA, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia: “Felicitamos a nuestro prof. Alejandro Cáceres, quien se ha destacado en sus estudios y merece este reconocimiento, para que continúe su contribución a la historia y a dejar un  legado para nuestro país”.

Inés Quintero, historiadora y directora de la Academia Nacional de la Historia; y Catalina Banko, Individuo de Número de este organismo, resaltaron la importancia de la obra como un referente para la historia contemporánea de Venezuela, destacando que “la marcha económica de un país no se construye sobre una utopía, se basa en el sector privado”, comentó Banko.

El autor, egresado de la Maestría en Finanzas del IESA, aprovechó la oportunidad para agradecer al instituto por el apoyo que le brindó durante la construcción de una obra, acentuando que: “La historia empresarial es de gran importancia en la formación de gerentes responsables”.

“Los gerentes no suelen escribir sobre los procesos, es necesario hacerlo para poder llevar las enseñanzas a las próximas generaciones, porque la felicidad y el éxito no se hallan en el resultado, si no en el camino”, mencionó Cáceres.

Para finalizar, el Doctor Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, y vicepresidente del IESA, mencionó la necesidad que tienen las empresas por adaptar su cultura corporativa a la realidad del país donde se asientan.

Desde el IESA felicitamos a nuestro profesor por el bautizo de su obra, estamos seguros que contribuirá para la formación de gerentes responsables en el área de energía.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor