IESA presentará los resultados de una investigación sobre igualdad de género en las empresas venezolanas

17 may 2019 Comparte
La apertura del Seminario estará a cargo de Su Excelencia Andrew Soper, Embajador del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte en Caracas y del Dr. Carlos Hernández Delfino, Vicepresidente del IESA. En este evento se presentarán los resultados de una encuesta realizada a un conjunto de empresas que operan en el país, para conocer la presencia femenina en esas organizaciones y las políticas y prácticas que las empresas utilizan para promover la igualdad de género. La presentación estará a cargo de las investigadoras principales del proyecto Rosa Amelia González, profesora titular del Centro de Políticas Públicas del IESA y Alesia Rodríguez, profesora Invitada del IESA.

Adicionalmente se desarrollará un panel moderado por Irene Coello, Gerente de Programas y Asesora en Derechos Humanos de la Embajada Británica, en el cual tres empresas participantes en la encuesta expondrán su experiencia en la implementación de políticas y prácticas de igualdad de género dentro de sus organizaciones.

Este proyecto ha tenido como propósito fortalecer la capacidad de las empresas venezolanas y de sus asociaciones y gremios, para identificar e implementar políticas y prácticas de gestión con enfoque de género, dirigidas a la promoción del liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en el sector privado.

Otro producto del proyecto es una Guía de  prácticas para Promover la Igualdad de Género en las Empresas Venezolanas. Este documento identifica los tipos de prácticas que pueden emplear las compañías e incluye una recopilación de ejemplos en numerosas empresas que las implementan en otros países, organizadas por sectores de actividad económica. También presenta evidencias sobre la correlación positiva entre la implementación de prácticas corporativas promotoras de igualdad de género y el desempeño y posicionamiento de las empresas.

Con base en los resultados de la encuesta, en el seminario se discutirá cómo se compara el sector empresarial venezolano con las referencias internacionales incluidas en la guía de buenas prácticas. 

El evento se llevará a cabo en el Salón Montejo del IESA, el martes 21 de mayo, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre y pueden registrarse a través del siguiente enlace

Para mayor información: Twitter @IESA / Instagram @ConfiltroIESA 

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor