Estudiantes del IESA: bienvenidos a la casa Herrera, un ejercicio de experiencia de lujo en la sede de CH en Caracas

13 nov 2019 Comparte
Sofía Esqueda, profesora del Centro de Mercadeo del IESA, y Mario Aranaga, profesor invitado del Instituto, acompañaron al grupo de estudiantes de las maestrías del IESA en esta valiosa visita que complementa los esfuerzos del IESA en ser un aliado académico para el mundo de la Moda Venezolana y Latinoamericana.

En el 2016 el IESA ofreció al mercado la Jornada de Fashion and Luxury, una iniciativa que reunió a los mejores diseñadores, fotógrafos, periodistas y expertos en marca, para ofrecer con ellos y con profesores del Instituto una jornada dedicada al mundo de la moda.  Desde ese entonces y hasta ahora, el IESA ha realizado dos jornadas de moda y belleza, dos certificados, cinco programas de moda y Belleza y ahora una electiva para las maestrías, que entre otras actividades, permitió esta importante visita a la casa Herrera.

El recorrido comenzó con una aproximación a lo que significó y todavía representa la figura de la diseñadora Carolina Herrera en la moda americana y global, su estilo de vida, sus relaciones, sus gustos y aficiones. Además, la visita hizo énfasis en cómo todo ese universo se puede plasmar en una firma de pret a porter de lujo con categorías distintas como indumentaria (hombre, mujer y niños) perfumería, accesorios, marroquinería y zapatos.

El paseo incluyó desde la iluminación de vitrinas y fachadas del establecimiento, la manera de exhibición de los productos hasta la correcta manipulación de piezas como bolsos y prendas de fantasía. Los voceros alternaron descripciones de productos con historias que vinculaban al nombre propio de ciertos bolsos con anécdotas y personalidades cercanas a la diseñadora. Por ejemplo, la divertida historia de la cartera Andy, en memoria del gran artista y amigo personal de la señora Herrera, Andy Warhol.

La atmósfera de la tienda, el olor, la iluminación y la decoración fueron temas de conversación. El uniforme de los empleados e incluso el hilo musical, todo está bajo estricto control de la casa matriz.

La experiencia cerró con la manera adecuada de empacar la compra y de comprobar el extraordinario compromiso de un equipo totalmente alineado con una identidad de marca.