Emprendimientos fallidos: un encuentro tenebroso y lleno de aprendizaje

21 oct 2019 Comparte
Este evento, coordinado por el Centro de Emprendedores, está dirigido a todos los que buscan emprender y aprender mediante las experiencias de quienes, en la actualidad, son empresarios exitosos en sus áreas de acción.

Edwin Ojeda, profesor del IESA, comenta que el objetivo de esta actividad es demostrar que el emprendimiento requiere constancia y dedicación para aumentar las probabilidades de éxito: “emprender no es un camino de rosas, sino que hay contratiempos”.

“Para emprender exitosamente son necesarios tres factores: la capacidad técnica, es decir, la habilidad para hacer algo; formación emprendedora, entendida como las competencias gerenciales para sacar adelante un negocio; y pasión, pues va a permitir que las habilidades y competencias se unan”, explicó el profesor Ojeda.

Milko González, profesor del IESA, expresó que estos eventos son de gran beneficio para el público, pues los ponentes se caracterizan por su calidad y calidez: “ellos tienen una mezcla de humildad y coraje, aspectos necesarios para hablar de sus fracasos pasados, presentes y futuros con esa sencillez”.

En ediciones pasadas, Carlos Eduardo Durán, Director de Decofruta, contó el fracaso que significó intentar internacionalizar su empresa en Europa, mientras que Joanna Vegas comentó a los participantes todas las dificultades que tuvo con Glam Foods, una marca de productos gastronómicos artesanales.

Para esta ocasión, asistirán Jorge Arredondo y Carolina Fuentes, directores de Ávila Burger, quienes expondrán los retos que atravesaron cuando iniciaron como un local de hamburguesas en el hotel El Ávila de Altamira. Además, asistirá Alfonso Blasini, fundador de la Academia de formación de emprendedores y líderes mundiales, que lleva su nombre.
Este año será la primera vez que se añadirá un espacio para los emprendimientos sociales, como Tejiendo Esperanzas, fundada por Raixa Rivero, una organización sin fines de lucro. Rivero describirá a los presentes los obstáculos que se les presentaron y la forma en la que lograron superarlos.

Si te interesa conocer más acerca de los emprendimientos fallidos de los ponentes, y como esas experiencias les permitieron aprender para consagrarse como empresarios exitosos, te invitamos a que asistas al evento. Puedes registrarte haciendo clic aquí.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor