
Se graduó primera cohorte del PAG San Cristóbal
Ampliando la oferta de educación ejecutiva hacia la región andina, el IESA entregó certificados a los 20 participantes que culminaron con éxito el Programa Avanzado de Gerencia (PAG).
Ampliando la oferta de educación ejecutiva hacia la región andina, el IESA entregó certificados a los 20 participantes que culminaron con éxito el Programa Avanzado de Gerencia (PAG).
Un grupo de gerentes, participantes de la cohorte 65 del Programa Avanzado de Gerencia (PAG) en Caracas, recibieron todas las herramientas necesarias para afrontar los retos de las empresas venezolanas.
Los recursos hídricos de la región central de Venezuela como el Lago de Valencia que presenta altos índices de contaminación y el embalse Pao-Cachinche, son objeto de estudio por parte de profesionales dedicados a desvelar la calidad del agua que consumimos en Venezuela.
La innovación tiene varias dimensiones en estrategias de negocios, tecnología y procesos, pero ¿qué tan importantes son los espacios para incentivar y promover la creatividad y nuevas ideas? En esta oportunidad, hablamos de cómo los espacios laborales son transformados y adaptados a las necesidades de los colaboradores.
Para emprender con éxito, no existen fórmulas mágicas, mucho menos para ganar un concurso. Aunque los consejos siempre son bienvenidos, lo que sí se necesita para sacar adelante una idea es esfuerzo y dedicación, pero sobre todo pasión por lo que se hace. En esta ocasión, tenemos las historias de tres egresados del Programa Emprende que concursaron y ganaron.
On July 10, 2014 IESA celebrated its first meeting between donors and students. Currently, 85 students benefit from scholarships or financial assistance.
El jueves 10 de julio se realizó un primer encuentro entre aliados estratégicos de la Fundación IESA y estudiantes de las maestrías de esta institución académica. Actualmente, 85 alumnos están siendo beneficiados a través de becas o asistencia financiera.
Varias comunidades mirandinas se ven beneficiadas gracias al proyecto social que impulsa el IESA en alianza con la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (CAVENIT) y la Unión Europea para mejorar la calidad de vida de sectores de bajos recursos.
Según el profesor Luis Maturén, gerente general de Datos de Venezuela, quien recientemente estuvo en el IESA dictando el seminario “La emoción del mercadeo”, los dos pilares para lograr el éxito al mercadear un producto son diferenciación y percepción, que a su vez conllevan procesos neuro-psicológicos que se describen a continuación:
Cuando vamos a un restaurante, café o bar, queremos tener una experiencia lo más completa posible, con buena comida, ambiente, higiene y una atención esmerada. Teniendo en cuenta que detrás de un buen servicio hay una buena gerencia, el chef Sumito Estévez y nuestros profesores del IESA, dedicaron un día entero a formar gerentes con visión en negocios gastronómicos.