IESA al Día

Investigación de mercado en un mundo sin preguntas
NOTICIA 09 abr 2013

Investigación de mercado en un mundo sin preguntas

¿Se puede hacer investigación de mercado sin hacer preguntas directas? En una charla organizada por el Centro de Mercadeo del IESA, Luisa Mercedes Ravelo Contreras, egresada del MBA (1989) y ganadora del premio ESOMAR por investigación de mercado, comparte algunos aspectos destacados del paper: “Research In A World Without Questions” de Tom Ewing (BrainJuicer) y Bob Pankauskas (Allstate).

Empleados y el compromiso laboral
NOTICIA 09 abr 2013

Empleados y el compromiso laboral

Cuando las empresas atraviesan por momentos de crisis, los primeros en ser atraídos por otras organizaciones son los profesionales más capaces. Y cuando las compañías ya no ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral, aquellos colaboradores con mayores aspiraciones generalmente optan por buscar un nuevo empleo o tomar otros rumbos. Artículo de Educamericas por Liliana Llanos

Desafíos de la innovación empresarial en América Latina
NOTICIA 05 abr 2013

Desafíos de la innovación empresarial en América Latina

Los días 10, 11 y 12 de Abril, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de las Américas (Colombia), el encuentro “Desafíos de la Innovación Empresarial en América Latina” en el cual se espera la participación de más de 200 líderes y empresarios latinoamericanos, entre los que se encuentran dos miembros del IESA que están trabajando e investigando sobre innovación: la profesora Nunzia Auletta y el director de Desarrollo Gerencial Carlos García.

Premios a la Excelencia Académica Heinz 2013
NOTICIA 05 abr 2013

Premios a la Excelencia Académica Heinz 2013

El IESA y la empresa Heinz premiaron a los estudiantes más destacados según su rendimiento académico del MBA, especialización Finanzas, Mercadeo y Operaciones.

El IESA es ahora miembro de la red internacional NASPAA
NOTICIA 23 mar 2013

El IESA es ahora miembro de la red internacional NASPAA

NASPAA (National Association of School of Public Affairs and Administration) es una red internacional de escuelas de administración y políticas públicas, así como asuntos y gestión de organizaciones sin fines de lucro. 

¿Cómo las empresas pueden revertir los errores ante sus clientes?
NOTICIA 12 mar 2013

¿Cómo las empresas pueden revertir los errores ante sus clientes?

Si las empresas que han cometido errores actúan con rapidez, transparencia y responsabilidad, podrán revertir de manera más eficiente sus equivocaciones y recuperar el prestigio entre sus clientes. Por el contrario, si tratan de ignorar o negar una situación inconveniente, apostando a que se desvanezca de la memoria del público o esperando ser absueltos de culpa, los costos podrían ser mucho mayores, acarreando incluso consecuencias legales. Artículo de Educamericas por Liliana Llanos

Foro Perspectivas IESA 2013: espacio para el debate
NOTICIA 07 mar 2013

Foro Perspectivas IESA 2013: espacio para el debate

Irialis Pérez Z.- El 28 de febrero, se llevó a cabo el Foro Perspectivas 2013, en el auditorio Völlmer del IESA. Este evento contó con las ponencias de Roberto Rigobón, profesor de Massachusetts Institute of Technology (MIT); Javier Corrales, profesor de Ciencias Políticas de Amherst College Massachusetts; Luis Vicente León, presidente de Datánalisis y los profesores del IESA, José Manuel Puente; Carlos Jaramillo y Pedro Luis Rodríguez. La actividad estuvo moderada por Nelsón Bocaranda.



Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor