Andrés Simón González- Silén (MBA IESA 2010) destaca en la lista de los 50 Líderes del Cambio de Reuters

15 dic 2022 Comparte

El médico venezolano Andrés Simón González-Silén, integrante del Consejo Directivo del IESA, MBA IESA 2010 y presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, resalta en la lista de los 50 Líderes del Cambio de la agencia de noticias Reuters.

González-Silén, fue elegido para integrar este listado, gracias a la labor que realiza con Asistensi, un modelo de negocios que busca garantizar el acceso a la salud a las personas de manera asequible. Así como también, por su compromiso al cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 sobre salud y bienestar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Tenemos la visión clara de hacer la salud accesible para todos en un mundo, en donde la mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud de calidad, según la Organización Mundial de la Salud y en donde, según cifras del Banco Mundial, más de 100 millones de personas se empobrecen cada año por no poder hacer frente económico ante una emergencia médica", comentó Andrés Simón González a Reuters.

Por su parte, Cira Romero, Vicepresidenta del Consejo Directivo  del IESA, destacó: "Es motivo de orgullo para nuestra institución, el reconocimiento otorgado por la agencia de noticias Reuters a nuestro egresado del Máster en Administración de Empresas 2010, Andrés Simón González- Silén, quien destaca entre los 50 Líderes del Cambio y es miembro activo de la comunidad IESA".

"La empresa Asistensi, de la cual es cofundador y presidente ejecutivo, representa un modelo de acción empresarial que refleja tanto las innovaciones necesarias acorde a la realidad actual, como la visión de liderazgo y emprendimiento innovativo y responsable, que evidencia claramente la misión del IESA al formar a los empresarios y gerentes que requiere nuestra cambiante realidad", agregó Romero.

Cabe acotar, que 50 Líderes del Cambio es un importante reconocimiento que otorga Reuters, a través de una secuencia de entrevista documentadas mediante videos de los empresarios que exploran nuevas formas de negocio, con el fin de crear una nueva economía y generar cambios.

Asimismo, es relevante resaltar que Asistensi, una empresa que inició en Venezuela y actualmente está en países como República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Filipinas, tiene como objetivo garantizar que ninguna persona se quede sin acceso a la salud, ofreciendo telemedicina, tratamientos médicos y seguros de calidad de forma asequible.

La compañía, está enfocada principalmente en apoyar a los migrantes que desean proteger a sus seres queridos desde sus nuevos hogares en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor