Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury del IESA estrena página web

24 ene 2022 Comparte

Con el objetivo de promover la innovación, la eficacia, dinamizar la gestión y propiciar una aproximación de más personas a recursos de información e investigación, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) estrenó la nueva página web de la Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury. 

A partir del mes de enero todos los miembros de la Comunidad IESA (profesores, alumnos y egresados), podrán disfrutar de un nuevo espacio virtual, en el que encontrarán herramientas y materiales como: la Biblioteca Digital, las bases de datos ProQuest y EBSCOHOST, boletines electrónicos, resúmenes de los trabajos de grado de las maestrías, la revista Debates IESA, novedades en formato PDF y recursos de apoyo para los profesores en sus actividades docentes y de investigación. Además, los estudiantes tendrán acceso al catálogo público para renovar préstamos y reservar material. 

Miriam Pirela, gerente de la Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury, destacó que “esta página se ha fusionado con el catálogo público en línea (OPAC) para que sea más atrayente y cumpla los requerimientos de los usuarios, adoptando las tendencias modernas de las tecnologías en los servicios a nivel mundial”.

Los estudiantes regulares podrán acceder a las bases de datos en forma remota con sus usuarios (nombre.apellido) y la clave de ingreso a la red del IESA; sin embargo, los casos Harvard, son de uso exclusivo para los profesores en sus materias de postgrado; mientras que los egresados necesitarán tener un correo activo del IESA, el cual pueden coordinar con la Gerencia de Egresados. 

La Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury ha ofrecido sus servicios desde hace más de 54 años a todas aquellos profesionales y organizaciones interesadas en el estudio de áreas como administración, gerencia, finanzas, economía, estadística, políticas públicas, comportamiento organizacional, recursos humanos, política gerencial, producción, investigación de operaciones e informática a nivel de postgrado. Asimismo, cuenta con publicaciones del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo Monetario Internacional, y tiene acceso a publicaciones de las Naciones Unidas. 

Este servicio informativo, considerado como uno de los más completos de Venezuela y uno de los mejores de América Latina, cuenta aproximadamente con 33 mil libros, 45 mil volúmenes de revistas, 18 mil documentos, 4 mil publicaciones oficiales, 5 mil volúmenes de material de referencia, 2 mil tesis, 1 mil casos docentes, 5 mil publicaciones en la Biblioteca Digital, 4 mil recursos electrónicos y más de mil trabajos de estudiantes.

Pirela también señaló que “el compromiso del IESA con sus estudiantes, profesores y empleados es ofrecerle calidad y la mejora continua en sus servicios, para así convertirse en su primera opción cuando necesiten recursos de información, sea impreso o digital”.  

Los interesados, pueden visitar la página web de la biblioteca a través del siguiente enlace: https://iesa.ent.sirsi.net/client/es_ES/IESA-CCS, mientras que a la biblioteca física, por motivo de la pandemia actual, solo se puede visitar en horario limitado y con previa cita.

* Enlace próximamente disponible a través de www.iesa.edu.ve


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor