Dalton State College y el IESA proyectan futuro

23 Jun 2021 Comparte

La Dalton State College, ubicada en el estado de Georgia en Estados Unidos, y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), lograron un acuerdo que permitirá que estudiantes y profesores de ambas casas de estudios interactúen y puedan compartir sus culturas y experiencias. 

Durante la firma del convenio, el presidente del IESA, Gustavo Roosen, explicó que “América Latina y Venezuela han vivido en los últimos 20 años procesos muy complejos que son difíciles de entender por las nuevas generaciones", por lo que esta alianza pretende promover la cooperación mediante la realización de programas virtuales dirigidos a alumnos, con el objetivo de que conozcan la situación económica, social y política de la región, a través del desarrollo de conferencias, webinars y clases compartidas de pregrado y postgrado.  

La profesora de Negocios Internacionales de Dalton, Carolina Hammontree, expresó que "será estupendo ver en un mismo salón de clases a estudiantes de Dalton y del IESA”. Compartió, además, que espera el momento en el que Venezuela tenga una mejor situación que les permita incorporarse a un gran proyecto de reconstrucción, puesto que tienen mucho que aprender y aportar.

Asimismo, esta alianza también será altamente beneficiosa para los profesores, quienes deberán ofrecer conocimientos en modalidad de International guest speakers (Oradores internacionales invitados) en temas de beneficio mutuo, al mismo tiempo que comparten materiales didácticos de diversa índole.

Por su parte, el director de Postgrado y coordinador de la Maestría en Administración (MBA) del IESA, Ernesto Blanco, recordó que este es el segundo intercambio que el Instituto hace con una escuela norteamericana, ya que el primero fue con Tulane University. Del mismo modo aseguró que, en esta ocasión, “la cantidad de estudiantes hispanos en Georgia, incrementa las oportunidades que ofrece este convenio”.   

Estas actividades iniciarán próximamente con la convicción de que “serán beneficiosas para el estudiantado y favorecerán al mismo tiempo el desarrollo del profesorado de ambas instituciones”, culminó Roosen.