El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) obtuvo la re-acreditación de AMBA para consolidar su liderazgo global como escuela de gerencia

28 oct 2020 Comparte

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) obtuvo nuevamente la acreditación de la Asociación de MBA (AMBA) , una de las principales autoridades mundiales en educación empresarial de posgrado, lo que demuestra su compromiso continuo con la excelencia en la educación gerencial.

Con esta acreditación, los estudiantes de la Maestría en Administración (MBA) del IESA y sus egresados pueden formar parte de  una comunidad de más de 50 mil estudiantes y egresados de más de 150 países, que fomenta la creación de redes, el liderazgo intelectual, el desarrollo profesional y una variedad de beneficios a los que acceder como miembros de forma gratuita.

La acreditación de AMBA representa el más alto nivel para un postgrado en el área de administración y negocios. Debido a sus rigurosos criterios de evaluación, este sello de acreditación solo lo pueden llevar los programas de más alto calibre, que sean capaces de demostrar que cumplen con los mejores estándares en la enseñanza, plan de estudios y la interacción de los estudiantes.

Con sedes en Caracas (Venezuela) y en Ciudad de Panamá (Panamá), el IESA es una escuela de gerencia que forma líderes y gerentes responsables capaces de contribuir al éxito de las organizaciones públicas o privadas. AMBA re-acreditó la Maestría en Administración del IESA en sus formatos tiempo completo, medio tiempo y vespertino.

Los miembros de AMBA que fueron seleccionados para hacer la visita de re-acreditación  elogiaron la visión a largo plazo de la escuela, que apunta a formar y preparar a los líderes futuros en las carreras en los negocios, emprendimiento  y políticas públicas. Asimismo, el equipo de acreditadores resaltó las iniciativas de la escuela para revitalizar la educación ejecutiva  en Venezuela con la producción de programas presenciales o virtuales para la gerencia media, principalmente en los siguientes sectores :Industrias del Agua Potable y Saneamiento,  Electricidad, Petroquímica y Cemento y  Sector Energético. Al panel también le llamó la atención la capacidad de resiliencia de la institución, en particular, su grupo gerencial y todo su equipo de talentos, quienes demostraron un gran compromiso con la escuela. Finalmente, se elogió el rediseño del plan de estudios del MBA, junto con las métricas para medir los resultados de aprendizaje.

"Obtener la re-acreditación de AMBA garantiza al IESA un lugar junto a las mejores escuelas de administración del mundo pues AMBA representa el más alto nivel en la educación de posgrado en negocios. Sus rigurosos criterios de evaluación nos han permitido identificar oportunidades de mejora continua en los procesos académicos y administrativos, y evitar que nos desviemos del camino de la excelencia. Al lograr una distinción en nuestro 55 aniversario, reiteramos nuestro compromiso de seguir cumpliendo nuestra misión de formar líderes y gerentes responsables”, expresó Gustavo Roosen, presidente de IESA.

La acreditación de AMBA es internacional en el ámbito de acción. AMBA trabaja bajo la premisa de que los programas acreditados deben ser del más alto nivel y reflejar los cambios, tendencias y la innovación en los postgrados de gerencia. Su proceso de acreditación refleja este compromiso de fomentar la innovación y exigir continuamente a las Escuelas de Negocios que se mantengan en el más alto nivel.

Andrew Main Wilson, director ejecutivo de la Association of MBA and Business Graduates Association (BGA , dijo: “El IESA es una parte importante de la red mundial de escuelas de negocio de AMBA. Es muy claro que el cuerpo docente y la gerencia de la institución están comprometidos con sus estudiantes, así como con la región. Estoy encantado de que el IESA haya recibido una nueva acreditación y espero continuar trabajando con esta institución”.

Para obtener más información o entrevistas, comuníquese con: