El IESA busca gerentes y emprendedores inquietos para sus maestrías

30 ene 2023 Comparte

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) iniciará en abril de este año una nueva cohorte para las maestrías en administración de empresas, finanzas y mercadeo, con el objetivo de continuar formando a profesionales como líderes y gerentes responsables, capaces de impactar positivamente en el negocio, en el entorno y de crear un mañana mejor a través de soluciones creativas.

IESA, la primera escuela de gerencia en Venezuela y una de las mejores opciones en Latinoamérica, por su calidad acreditada internacionalmente, apuesta por la formación de emprendedores inquietos que busquen nuevas formas de innovar y de resolver los dilemas de la gerencia actual. Por ello, ofrece un sistema de formación fuera de lo convencional, que va más allá de clases magistrales, con metodologías de enseñanza variadas y donde el estudiante es el centro del aprendizaje.

La escuela de gerencia, que cuenta con 57 años de trayectoria, ofrece para abril tres destacadas opciones en estudios de 4to nivel, entre ellas la Maestría en Administración de Empresas (MBA), enfocada en brindar conocimientos de vanguardia útiles para asumir posiciones de liderazgo como profesional, gerente o empresario en organizaciones nacionales e internacionales, y que además se perfila como uno de los postgrados más prestigiosos de Latinoamérica.

Cristopher Hucul, estudiante del MBA, explica que cursar esta maestría ha dado un giro a su carrera profesional: “Durante estos meses, el IESA ha sido para mí una fuente de crecimiento, tanto en la parte técnica como en la gerencial. A partir de la metodología participativa en la resolución de casos reales, centrada siempre en el alumno, he podido orientarme desde ya a ser ese gerente que necesitan actualmente las organizaciones".

La Maestría en Finanzas es otra de las alternativas que se ofertan, está dirigida especialmente a quienes desean obtener las herramientas necesarias para abordar el mundo financiero y desempeñarse con éxito en organizaciones, bancas de inversión y áreas gerenciales, de riesgo y finanzas corporativas; finalmente está la Maestría en Mercadeo, que presenta los conocimientos clave para escuchar y comprender a los consumidores y  tomar decisiones estratégicas en analíticas del mercado.

Marco Antonio Capote, magíster en finanzas y gerente de Consultoría en OMNIS, destacó que para él “el IESA representó un reto importante en todos los aspectos que sacó lo mejor de mí. Más allá de recibir una educación con estándares internacionales, lo más valioso fue el networking por el cual terminé asesorando a la presidencia de un banco".

IESA ofrece un ecosistema dinámico, con una extensa red global de egresados de primer nivel, instalaciones virtuales y un campus de clase mundial. Para facilitar la combinación de trabajo y estudios de los alumnos, la institución académica maneja el formato híbrido, el cual les permitirá cursar el postgrado 100% online, pero también disfrutar de algunas clases que se ofrecerán de manera presencial en la sede principal ubicada en San Bernardino, Caracas. Además, esta modalidad dará oportunidad a quienes vivan fuera de Venezuela de estudiar los masters. El horario de estudio será entre tres a cuatro veces por semana, de 5.30 p.m. a 7:45 p.m.

Los interesados en postularse a las maestrías del IESA pueden visitar la página web www.iesa.edu.ve y formalizar su inscripción para el examen de admisión, cuya última fecha disponible es el 25 de febrero.

Asimismo, el instituto pone a disposición dos puntos de contacto adicionales: a través del correo electrónico admisiones@iesa.edu.ve y por mensajería instantánea de Whatsapp, al número​​ +58-424-164-8408, para aclarar dudas y ampliar la información sobre los postgrados disponibles.