El IESA firmó convenio con la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios venezolanos en México (AEVM) para fortalecer su carrera profesional y empresarial

20 may 2021 Comparte

El pasado lunes 17 de mayo, el IESA y la AEVM formalizaron su unión con el objetivo de unir esfuerzos y apoyar a los empresarios, emprendedores y profesionales venezolanos o de cualquier nacionalidad que resida en México, especialmente a los que pertenecen a la red IESA Alumni.

 La AEVM en su labor gremial apoya a la iniciativa de ejecutivos venezolanos en México, lo cual para el IESA es de gran valor, pues es una oportunidad de estrechar lazos y  fortalecer relaciones institucionales con nuestros aliados y egresados a partir de ahora y respaldar su crecimiento profesional y empresarial.

Este convenio busca la consolidación de planes de desarrollo del sector comercial e industrial para promover y apoyar la investigación, la capacitación del talento humano y que al mismo tiempo se fortalezca el mejoramiento y modernización de las estructuras institucionales de ambas organizaciones.

En la firma participaron miembros del AEVM, así como su Presidente Carlos Beck quien agradeció la colaboración del IESA en este convenio. “Queremos que nuestra asociación se convierta en una cámara binacional de comercio entre Venezuela y México, hay mucho talento venezolano ocupando cargos ejecutivos en empresas mexicanas muy importantes. Por eso queremos crear un networking para ayudarlos en su crecimiento profesional”, afirmó.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del IESA, Gustavo Roosen aseguró que actualmente más del 40% de los egresados del IESA se encuentran fuera de Venezuela, en este sentido surge la necesidad de seguir consolidando alianzas estratégicas. “A partir de esta firma vamos a ser el punto de encuentro en el cual los venezolanos residentes en México o de cualquier otra nacionalidad podrán participar en actividades y eventos informativos, formativos, culturales, sociales y recreativos”, aseguró.

También participó Antonio Rivero, Director de la Asociación y egresado del IESA, quien recordó su paso por la institución y resaltó la labor de los egresados fuera del país: “La resiliencia, la experiencia y la actitud han sido los factores más importantes para lograr el éxito de nuestros emprendimientos y gestiones. Como extranjeros se nos exige un nivel de desempeño mucho mayor al promedio, pero la unidad, un cuarto elemento que he dejado para el final, ha sido un factor clave para nuestra comunidad. Ahora con este convenio la comunidad de la Asociación y de Egresados se unen formalmente y serán habilitadores y gestores para empresarios y emprendedores de la región”

Los afiliados a la AEVM: profesionales, ejecutivos y empresarios, disfrutarán de descuentos en nuestra oferta académica y podrán participar de los Programas Especiales creados en conjunto con la Asociación para dar respuesta a sus necesidades y a las exigencias del mercado regional. 

Es un honor crear este tipo de alianzas que sin duda son de mucha importancia para el desarrollo de ambos países y para los egresados y connacionales en el mundo.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor