El IESA gradúa a su 92° cohorte del Programa Avanzado de Gerencia (PAG) en Barquisimeto

14 dic 2021 Comparte

El 10 de diciembre se llevó a cabo de manera online la graduación de la 92° cohorte del Programa Avanzado de Gerencia (PAG),  cursada en el periodo de mayo a diciembre de 2019 en modalidad presencial en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara. En la misma, recibieron su certificado por culminación y aprobación 24 estudiantes.

El evento inició con las palabras de la coordinadora académica del PAG, Lisbeth Martínez, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes por acompañar a los graduandos en el acto: “Hoy ratificamos nuestra misión de formar y multiplicar líderes responsables para Venezuela y la región, que requiere de personas con habilidades de liderazgo, con fortalezas, que tengan visión de éxito, bienestar, felicidad, satisfacción y productividad, de manera que puedan enfrentar un entorno más complejo y lleno de incertidumbre”, dijo.

Por su parte, el Director de Operaciones (COO) del IESA, Carlos Jaramillo, recordó a los graduandos que siempre contarán con el apoyo del Instituto: “Esta comenzó a ser su casa hace tres años y será su casa por el resto de sus vidas. Ustedes pueden compartir con nosotros las experiencias que hayan tenido, sus aprendizajes, sus temores... Esto no termina aquí, nosotros les daremos la oportunidad de seguir actualizándose profesionalmente y seguiremos trabajando juntos”.

Como cada año, el PAG homenajeó al estudiante más destacado, que en esta ocasión fue Yvo José Paredes Rodríguez, quien recibió un reconocimiento por parte del director de Educación Ejecutiva, Manuel Gómez, resaltando que “este reconocimiento simboliza la diferencia para hacer la diferencia. Esperamos que con orgullo y honor lleves este sello distintivo que te reta a hacer como líder una vida responsable y una vida de éxito”.

Asimismo, los presentes disfrutaron de las palabras de Julián Páez en representación de los graduandos, quien destacó el trabajo de sus compañeros, el del equipo del IESA y sus profesores: "Nos hicieron mejores gerentes, mejores líderes y mejores seres humanos".

El Orador de Orden de este acto, fue el presidente de Asoportuguesa y profesor invitado del IESA, Gustavo Moreno, quien recalcó que “en estos momentos de crisis es mucho más importante entender que los países no son los territorios, no son los gobernantes, no son solo sus ciudadanos. Las estructuras de los países se basan en las instituciones, y hoy tenemos en nuestro país una de las principales instituciones educativas. Ustedes hacen posible que nosotros seamos protagonistas de la transformación de los nuevos tiempos”.

Este acto también representa la renovación del compromiso institucional del IESA, de contribuir a la formación gerencial, a los objetivos de calidad y a una permanente actualización profesional y académica.