El IESA impulsa el Coaching Ontológico y Mentoring Organizacional

14 ene 2022 Comparte

Con el fin de promover una experiencia formativa integral que permita a los estudiantes adquirir competencias para apoyar a personas y organizaciones a alcanzar nuevas formas de convivencia, comunicación y efectividad, la nueva Escuela de Coaching y Mentoring Organizacional del IESA, está ofreciendo el Certificado Internacional de Coaching Ontológico y Mentoring Organizacional.

Este certificado con sello internacional es una iniciativa del IESA, acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), dirigido especialmente a directivos, profesionales de gestión humana, consultores o líderes, quienes se adentrarán en una aguda reflexión sobre lo que favorece o dificulta actuar coherente, con sentido de propósito personal y de alineación organizacional; además, profundizarán en la comprensión de la dinámica organizacional y los roles que las personas asumen en ellas, desde una perspectiva ontológica y sistémica, que permita influir sobre las complejas interrelaciones de las cuales dependen los resultados y el bienestar general de múltiples actores.

Esta formación se desarrollará desde el 19 de marzo hasta el 11 de diciembre de 2022, en modalidad 100% virtual a través de la plataforma digital del IESA. Los profesionales que se atrevan a ser parte de este grupo, serán formados por profesores de este Instituto, especialistas internacionales, coaches y expertos dedicados a esta especialidad.

El plan de estudio está dividido en diez momentos: ocho encuentros mensuales virtuales (síncronos), de 16 horas de duración cada uno para el desarrollo de las competencias de coaching, más dos encuentros virtuales, de la misma duración y separados por un mes, para la formación en mentoring. Asimismo, los estudiantes tendrán sesiones de coaching individuales, acompañadas de prácticas intensivas de coaching y mentoring durante toda la certificación.

Además, los participantes tendrán el privilegio de ser parte de la nueva Escuela de Coaching y Mentoring Organizacional del IESA, que será estrenada con esta cohorte, y la cual, a partir de ahora, ofrecerá formación permanente a profesionales de esta área.

Las personas que se inscriban antes del 28 de enero de 2022, obtendrán un descuento por inscripción temprana. Más información en https://iesacoaching.com/.

"Aprendí como persona a verme, a estar mucho más seguro de cómo me ven los demás, a quitarme miedos y etiquetas que vamos absorbiendo en la vida; y como gerente, a ver desde cada una de las perspectivas de las personas que dirijo y al mismo tiempo a escucharlas más", Robert Veiga, egresado del Certificado de Coaching Ontológico Organizacional.

 


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor