El IESA y Multiplicity: aliados en la gestión del talento dominicano

29 mar 2022 Comparte

La tecnología incorporándose a muchas áreas, un entorno internacional cada vez más complejo y la capacidad de creación de un mejor futuro, son algunos aspectos que imponen desafíos a personas, empresas y países. El IESA y Multiplicity ven en estos retos muchas oportunidades para apoyar el desarrollo del talento como palanca para la transformación. De este modo firmaron en Santo Domingo, República Dominicana un acuerdo de colaboración que permite atender necesidades de las personas y organizaciones dominicanas, así como incrementar sus niveles de competitividad y fortalecer la gestión de sus talentos.

La CEO de Multiplicity, Natalia Batista, explicó que el concepto de la cuarta revolución industrial está transformando todas las dimensiones de la gestión empresarial, debido al impacto en los modelos de negocio de las empresas. “En el caso concreto de los recursos humanos se habla de la eliminación de empleos, pero también del surgimiento de otros. Esto traerá consigo nuevos retos para atraer, formar y gestionar talentos, nuevos roles y capacidades en un contexto de cambio constante”, subraya.

Por su parte, el Presidente del IESA, Gustavo Roosen, acotó que “el contacto entre países vecinos, tanto en el sector público como en el privado, con profesionales con formación, estructura, disciplina de trabajo y capacidad de respuesta a los problemas, habla, por ejemplo, del acierto de atender la educación como prioridad indiscutible y de afirmar el valor de un país sobre la capacidad de su gente”.

Multiplicity es un modelo de valoración integral de las personas a través de un sistema de evaluación por competencias online para procesos de selección y desarrollo de talentos. Del mismo modo, ofrece un portafolio de actividades y dinámicas para desarrollar y evaluar competencias claves en las organizaciones, facilitando el autodesarrollo de competencias de los colaboradores.

Esta cooperación llega alineada a la estrategia de internacionalización del IESA, escuela de gerencia con cuatro acreditaciones internacionales, y el fortalecimiento de sus operaciones en República Dominicana.

Más información sobre las actividades del IESA en República Dominicana en http://www.iesa.edu.do/