Estudiantes de Gestión de Marcas de Moda y Lujo visitan la Concept Store Maison 11 y el concesionario de Ferrari en Caracas

18 dic 2023 Comparte

Finalizando el mes de noviembre los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) IESA y la Maestría en Mercadeo, que cursaron este trimestre la materia electiva Gestión de Marcas de Moda y Lujo, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de los temas estudiados en la clase de la Prof. Sofía Esqueda, visitando dos emblemáticos lugares que representan el lujo y la creatividad en la capital venezolana: la Concept Store Maison 11 y el concesionario de Ferrari.

Maison 11: una tienda que cuenta una historia

Maison 11 es la primera Concept Store de Venezuela, un espacio que reúne una selección de prestigiosas marcas nacionales e internacionales, con una propuesta creativa que cuenta una historia a través de once ambientes.

Los estudiantes fueron recibidos por Carloos Arriechi, quien les dio un recorrido por la tienda mientras les explicaba los conceptos, historia y filosofía de cada ambiente. Los alumnos pudieron apreciar la variedad de productos y servicios que ofrece Maison 11, además de aclarar sus dudas sobre el funcionamiento y éxito de su propuesta.

La visita a Maison 11 también le permitió a los estudiantes conocer un ejemplo de lo que es una tienda concepto, una tendencia que busca diferenciarse de las tiendas tradicionales, ofreciendo una experiencia de compra única y personalizada, que conecta con las emociones y los valores de los clientes.

Ferrari: la marca de lujo por excelencia

La segunda parada de la visita fue el showroom de Ferrari, ubicado en la Torre Jalisco. Ferrari es una marca de lujo reconocida a nivel mundial, que se caracteriza por su herencia, su calidad excepcional, su exclusividad y su personalización.

Los estudiantes fueron atendidos por Carlos Silva, gerente comercial, y Nancy Bolívar, gerente de experiencia, quienes les mostraron los modelos de Ferrari disponibles en Venezuela, así como los detalles y las características que los hacen únicos. Durante su visita pudieron conocer el proceso de compra de un Ferrari, que se adapta a las expectativas y preferencias de cada cliente, ofreciéndole una experiencia personalizada desde el momento de la elección hasta la entrega del vehículo adaptado a los gustos de cada comprador.

Además, la visita a Ferrari les ofreció la oportunidad a los estudiantes de apreciar la estandarización de una marca global, que sigue estrictos lineamientos internacionales.

Lujo a la carta: una clase especial para cerrar la materia

Finalmente, la materia Gestión de Marcas de Moda y Lujo cerró con la segunda edición de su clase abierta “Lujo a la carta”, la cual reunió a destacados miembros del sector para hablar sobre los “Retos de las marcas de lujo” en Venezuela y el mundo.

Los invitados fueron Marco Longinotti, socio-fundador de Ferrari Caracas; Tony Crisante, fundador de Vizio Restaurante; Fredmerys Plaza, maestra chocolatera de Delirios Chocolate; y Daniel Blanco, gerente comercial de Bodegas Otazu. Cada uno compartió su visión y su experiencia sobre el mercado del lujo, sus desafíos, oportunidades y tendencias.

Los participantes de la actividad también pudieron disfrutar de una cata cortesía de Delirios Chocolate y Bodegas Otazu, dos marcas que se destacan por su calidad, su innovación y su pasión.

La materia Gestión de Marcas de Moda y Lujo es una de las opciones electivas que ofrece el IESA, como parte de su metodología de aprendizaje centrada en los estudiantes, que busca que estos puedan llevar a la práctica los conceptos vistos en clases, mediante experiencias de inmersión que los acerquen a la realidad del sector y sus actores locales.