Hasler Iglesias, llevó su proyecto Agua Segura al Fellowship Program de la University of St Gallen en Suiza

26 may 2022 Comparte

Tras una convocatoria abierta que extendió la University of St. Gallen (Suiza) para la nueva edición del START Fellowship Program, el IESA nominó al Ingeniero Químico y estudiante de la Maestría en Gerencia Pública, Hasler Iglesias, por su iniciativa Agua Segura, que busca mejorar la calidad de vida de los venezolanos más vulnerables, reduciendo las enfermedades causadas por el consumo de agua contaminada. 

Entre cientos de postulantes, Hasler quedó seleccionado para la primera fase del programa online, que tuvo como objetivo crear asociaciones duraderas para cerrar la brecha entre los ecosistemas de emprendedores de América Latina y Europa, especialmente en proyectos innovadores que tienen un impacto en sus comunidades. La capacitación fue dirigida por estudiantes de la University of St.Gallen, y patrocinada por START Global, la iniciativa estudiantil líder en Europa para el espíritu empresarial y la tecnología. 

 Junto con 150 estudiantes, Hasler tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades durante el programa virtual, el cual duró diez semanas y estuvo centrado en la creación de sus respectivas startups: “Participar en la fase online del Start Fellowship me permitió afinar mucho más los detalles clave de nuestro emprendimiento social para asegurar su sostenibilidad e impacto. Me dio la posibilidad de escuchar a otros emprendedores de América Latina y conocer casos de éxito de otras regiones, además de poder participar en sesiones con contenido de valor y alto nivel”.

De los estudiantes seleccionados para la primera fase, solo los 30 mejores pasaron a la siguiente etapa y viajaron a Suiza por seis meses, con el propósito de llevar su emprendimiento a un nuevo nivel y recibir el apoyo de mentores internacionales, al mismo tiempo que presentaban sus propuestas a inversores (dinámica que les facilitaría recaudar fondos para sus proyectos); Hasler fue uno de ellos. 

 “…Las instalaciones, profesores, cursos y compañeros fueron de primer nivel. Me vinculé a algunos de los investigadores en materia de política internacional y desarrollo económico, formando parte de cursos altamente exigentes y motivadores. Sentí como todo el equipo de START, apoyados en las oportunidades de la Universidad de St. Gallen, se conjugaban para desarrollar todo el potencial de los fundadores y emprendedores de América Latina”, destaca Hasler.

 Tras su paso por el programa, este líder y gerente responsable continuará trabajando y haciendo crecer su iniciativa para seguir ayudando a cientos de personas a través de Agua Segura. 


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor