IESA impulsa el ecosistema emprendedor: EmprendeTECH celebra 4 equipos ganadores en Startup Venezuela Summit 2025
Este 01 de noviembre 2025, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y su programa EmprendeTECH celebraron una jornada de logros y reconocimiento en el marco del Pitch Day del Startup Venezuela Summit 2025, un evento destinado a promover la innovación y el emprendimiento en el país.
Con más de 20 años impulsando el ecosistema emprendedor venezolano, el IESA ha sido semillero de ideas, proyectos y líderes que hoy transforman realidades. Su participación activa en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el observatorio mundial del emprendimiento, le ha permitido generar conocimiento riguroso sobre las dinámicas emprendedoras en Venezuela y la región, fortaleciendo redes de apoyo y programas formativos.
Desde esta visión, el programa EmprendeTECH, que ya suma cinco cohortes, se ha consolidado como una plataforma de aceleración para emprendimientos tecnológicos con propósito. En esta edición del Summit, varios de los proyectos ganadores tienen raíces en el IESA, demostrando el impacto concreto de su modelo formativo:
Ganadores vinculados al ecosistema IESA:
-Cúbico (IESA) – Fintech, Proptech & Finanzas del Futuro
-WAF (USB/IESA) – Consumo Masivo, Hecho en Venezuela, Pensado para el Mundo
-SONDA (USB/IESA) – eCommerce, Marketplaces & Logística Inteligente
-Yeyito (UNIMET / IESA) – Sostenibilidad, Impacto y Soluciones para el Futuro
Estos reconocimientos no solo celebran la creatividad y resiliencia de los emprendedores, sino también el rol del IESA como plataforma de conexión, formación y aceleración para quienes apuestan por construir país desde la innovación.
Sandy Gómez, coordinadora de EmprendeTECH, quien se destacó entre los ponentes en el Startup Venezuela Summit, destacó el valor de la colaboración interinstitucional, con proyectos compartidos entre universidades como la UNIMET y la USB, que reflejan un ecosistema cada vez más articulado y comprometido con el desarrollo sostenible.
Entre los equipos que por EmprendeTECH IESA participaron se cuentan: Assistai (@assistai.lat) , Ecolageno (@ecolageno), Cúbico (@cubicove1), Hoolox (@tuhoolox), Bookeate (@bookeate_) , Xmotics Ilumia, Recarx Plus (@recarxplus) y Virtum App (@virtum.app).
Compartidos del IESA con el PTS de la USB: Sonda @ sondalabs , 3dtech @3dtechve , igpec, Wearscripto, Waf, Pitafresh (@pita.fresh_), Lithodex (@lithodex_soluciones) .
Compartidos del IESA con la UCAB: STRONGBUYERS DIGITAL, Shopycraft Y DROGUERIA VITAMAS. Compartidos con la UNIMET: Yeyito @yeyito.app.
Desde el IESA, felicitamos a los ganadores y a los participantes. Seguimos apostando por el emprendimiento como motor de cambio, y por programas como EmprendeTECH que convierten ideas en impacto.
Las fotografías de este evento son cortesía de Reinaldo Valbuena @king_naldo, profesor invitado del IESA.