IESA obtuvo la re-acreditación internacional de AACSB

30 Jun 2022 Comparte

Menos del 5% de las más de 13.000 escuelas de negocios del mundo cuentan con esta prestigiosa distinción

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), con más de 56 años de experiencia como escuela de gerencia, fue re-acreditado por el Consejo Directivo Internacional de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), un sello de calidad con el que cuentan menos del 5% de las más de 13.000 escuelas de negocios del mundo.

AACSB es sinónimo de la excelencia en la educación empresarial, pues en su labor de acreditación, este organismo norteamericano somete a las escuelas de negocios a un proceso  riguroso y continuo de revisión interna que permite asegurar que las instituciones que portan esta distinción cumplen con exigentes estándares de educación global.

Estudiar en una institución como el IESA, garantiza que quien egrese estará altamente calificado, con un título internacionalmente reconocido que cuenta con el sello de AACSB y otras acreditaciones internacionales. AACSB vela por un acceso a la educación de alta calidad y evalúa aspectos como el cuerpo docente, el diseño de los programas, el acceso a recursos materiales e infraestructura de calidad, y se verifican procesos como  Assurance of Learning, un proceso continuo y sistemático que asegura que los estudiantes realmente estén absorbiendo las metas de aprendizaje establecidas en cada uno de los programas.

AACSB permite al IESA pertenecer a una de las redes de educación más grandes del mundo, que conecta la academia con el mundo de los negocios. “Ser miembro de esta alianza internacional implica el gran compromiso de mantener unos estándares de calidad, siempre con mentalidad global y marcando la diferencia. Por ello, nos sentimos muy orgullosos como escuela de gerencia y animamos a los jóvenes que han concluido su pregrado a vivir la Experiencia IESA en nuestros postgrados”, expresó el profesor Carlos Jaramillo, Director Académico y Director de Operaciones (COO) del IESA.