IESA presentará La Reinvención de las Empresas Venezolanas

26 ene 2023 Comparte

El nuevo libro de  Ediciones IESA “La Reinvención de las Empresas Venezolanas”, editado por los profesores Nunzia Auletta y Urbi Garay y con prólogo de Gustavo Julio Vollmer, presenta una investigación multidisciplinaria desarrollada por varios profesores y consultores del IESA.

Esta obra, escrita en un momento de gran disrupción en el entorno de negocios nacional y global, pone el énfasis en las experiencias de empresarios, gerentes y emprendedores que han tenido que reinventar sus estrategias y modelos de negocios para sobrevivir en el corto plazo y para sentar las bases de su crecimiento futuro. Gracias al análisis de los expertos del IESA, se proponen modelos de acción y recomendaciones específicas en mútliples planos de la toma de decisión organizacional.

Como comenta la profesora Auletta: "A más de 30 años del libro editado por Moíses Naím 'Las empresas venezolanas: su gerencia', presentamos una nueva obra colectiva dirigida a ampliar la comprensión de los negocios en el país y trazar rutas para su transformación". 

Esta nueva publicación agrupa en diez capítulos temas de estrategia, innovación, finanzas, negociación, liderazgo, ambidestreza, organizaciones, competencias gerenciales, junto a temas verticales de empresas B, energía y negocios creativos. Cada capítulo es el resultado de un estudio en el que participaron centenares de empresas de diversos sectores, desde la manufactura hasta los servicios profesionales; multinacionales con sede en Venezuela y empresas familiares que han sido capaces de internacionalizar su legado para las siguientes generaciones; emprendedores tecnológicos, nacidos globales y emprendedores de triple impacto.

"La reinvención de las Empresas Venezolanas" apunta a convertirse en una nueva obra de referencia para los tomadores de decisiones en el país. 

La reinvención de las empresas venezolanas cuenta con el patrocinio de DaycohostVenemergencia, Herman Sifontes y Franco Yammine. El libro está a la venta en la Librería del IESA, en Caracas, y pronto se ofrecerá en la plataforma de Amazon.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor