IESA y BID desarrollan el proyecto Encuesta Empresarial 2022

17 may 2022 Comparte

En el mes de mayo de 2022, el IESA con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) van a dar inicio a las actividades de campo del proyecto Encuesta Empresarial 2022. Este estudio permitirá nuevamente tener una fotografía más actualizada sobre cómo está el sector empresarial en Venezuela y tener información de primera mano de sus fortalezas, oportunidades  y las debilidades que más aquejan al sector.

La Encuesta Empresarial es un instrumento de estudio, a nivel de empresa, de una muestra representativa del sector privado de una economía. El cuestionario desarrollado por el Banco Mundial en conjunto con el BID cubre una amplia gama de temas de ambiente de negocios incluyendo acceso a financiamiento, corrupción, infraestructura, delincuencia, competencia y desempeño, mediante instrumentos estandarizados que permiten comparaciones a nivel internacional y en el tiempo. A la fecha, se han realizado más de 169 mil entrevistas en 149 países.

En el 2019, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) llevó a cabo esta consulta con la participación de 263 establecimientos, representativos de la economía privada formal del país. Puede encontrar el reporte de los resultados de la Encuesta Empresarial Venezuela 2019/2020 en este enlace.

En esta ocasión, se espera completar nuevamente la consulta con la cooperación de las más importantes asociaciones empresariales de todo el país. Este estudio es coordinado por el Profesor Richard Obuchi del Centro de Políticas Públicas del IESA. También participan en la coordinación del proyecto, el economista Jairo Bracho, Coordinador Técnico, y el Lic. Raul López, Coordinador Operativo.

Durante los meses de mayo, junio y julio, el equipo encuestador acreditado por el proyecto contactará a las empresas seleccionadas en el diseño muestral para solicitar entrevistas para completar la encuesta.

Para el éxito de este trabajo es muy importante la colaboración que vienen prestando las de las diferentes cámaras sectoriales involucradas y las empresas que hacen vida en ellas.

 

Fuente: Equipo investigador IESA-BID


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor