IESA y VACC firman convenio de colaboración para promover el desarrollo de los sectores empresariales y mejorar las estructuras institucionales de ambas organizaciones

26 feb 2021 Comparte

El pasado martes 23 de febrero, se firmó el convenio de colaboración entre Venezuelan-American Chamber of Commerce of the United States (VACC) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), dos organizaciones sin fines de lucro, cuyo compromiso se centra en el apoyo a emprendedores y empresarios venezolanos desde distintas áreas de acción. 

Para el IESA es un gran honor firmar esta alianza con la VACC, quienes promueven el crecimiento de los emprendedores y empresarios venezolanos en Estados Unidos, contribuyendo a su posicionamiento en la comunidad local. Después de aproximadamente un año de trabajo conjunto, se materializa un deseo de ambas organizaciones: reiterar el compromiso con la iniciativa empresarial venezolana donde quiera que se encuentre.  

Este convenio tiene como finalidad acelerar la consolidación de planes de desarrollo del sector comercial e industrial que promuevan y apoyen la investigación y capacitación del talento humano, a la vez que mejoren y se modernicen las estructuras institucionales de ambas organizaciones.

En la práctica, este objetivo se cumplirá a través de la realización de eventos especializados para el sector empresarial y la red de Alumni IESA en Venezuela y Miami Florida, el desarrollo de Cátedras Dotadas orientadas a la innovación y capacidad exportadora de las empresas y con la promoción de programas de formación de distintos niveles, basadas en las nuevas tecnologías, fundamentos innovadores de liderazgo y gerencia y otros temas de interés para los agremiados. 

Asimismo, dicho acuerdo apunta  a lograr el mejoramiento del conocimiento y excelencia en la práctica gerencial y  promover la visibilidad de profesionales de alto nivel en el  ámbito nacional e internacional. 
Durante el acto de la firma de esta alianza estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de la VACC y autoridades del IESA, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por estrechar los lazos entre ambas instituciones. 

La profesora Nunzia Auletta, Directora de Desarrollo, informó que este es el primer convenio que el IESA firma con un organismo gremial de venezolanos en el mundo: “para nosotros es muy especial y ojalá que sea el primero de muchos que nos permita reforzar esta red”, además reiteró el compromiso del IESA por seguir formando a líderes y gerentes responsables en toda la región: “sobre todo seguir siendo la casa de reflexión, de investigación, de formación, de networking de los gerentes venezolanos en el mundo”, expresó.
  
Por su parte, Lesly Simon, Presidente de la Cámara y egresada del IESA, también se dirigió a los presentes y compartió el valor de concretar este convenio: “uno de los descubrimientos más importantes de este ciclo que nos ha tocado vivir como sociedad es que haya quedado en evidencia la importancia de estar preparados. El conocimiento, sin duda, es algo que siempre reportará ganancias, significa contar con las herramientas para atender cualquier reto, herramientas que nos hace mucho más flexibles y proactivos en la búsqueda de soluciones. Al IESA y a la VACC nos une un lazo que trasciende el valor compartido, orientado a impulsar espacios de crecimiento. El aporte que desde cualquier organización se pueda hacer bajo ese paraguas se verá reflejado en las bases de nuestra Venezuela, su desarrollo y porvenir”, expresó Simon, agregándole su sentimiento de orgullo y agradecimiento por el acto. 

El Dr. Gustavo Roosen, Presidente del IESA agregó a las palabras de Simon el beneficio que representa este evento para sus agremiados y la red alumni del IESA: “nuestros egresados totalizan una cantidad muy apreciable de distinguidos venezolanos que están haciendo vida económica fuera del país y ustedes son una muestra de ello. Nos corresponde a nosotros, dentro del concepto de la educación verdaderamente continua, apoyar esos valores indispensables para que pueda avanzar la productividad y para que estos venezolanos puedan obtener toda la significación profesional posible, a través de los programas que ofrezcamos junto a la VACC, a quienes hemos seleccionado por su trayectoria y relevancia. Desde el IESA celebramos con mucho entusiasmo las posibilidades que surjan como consecuencia de este convenio y les agradecemos mucho su disposición a colaborar con nosotros.” 

También estuvieron presentes en la firma: Alexandra Ledezma, Tesorero de la CAVV, Ruby Romero-Issaev, Secretario de la Junta Directiva, los directores Arturo Guevara, María Angélica Berrizbeitia, José Loreto Arismendi y Juan Carlos Fernández. María Carolina Ross, Gerente de Proyectos y Consultoría del IESA, María Angélica Machado, Gerente de Relaciones Institucionales del IESA y moderadora del evento. 

El intercambio de experiencias y estudios que desemboquen en actividades orientadas para el emprendimiento y el crecimiento del networking en el mundo de los negocios, es un gran beneficio para los miembros de la Comunidad IESA, especialmente para los egresados y para los miembros de la Cámara, quienes se desenvuelven en importantes redes de contacto alrededor del mundo. Cada beneficio que nazca de este convenio,  será el reflejo del compromiso adquirido con la excelencia en las áreas donde se desarrollan ambas organizaciones. 


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor