INACAP e IESA impulsan la formación técnico profesional en Latam

14 sept 2021 Comparte

La educación técnica tiene un rol indiscutible para mejorar la productividad y el crecimiento social de un país. Así lo entendieron el IESA y el INACAP al firmar un convenio marco de colaboración de ambas instituciones.

Gustavo Roosen, presidente del IESA, se mostró muy complacido al suscribir esta alianza que “contribuirá al propósito de fortalecer el desarrollo de la formación técnica profesional en momentos que necesitamos activar la recuperación económica del país a través del vínculo con el sector productivo y del impulso de la educación híbrida”.

Por su parte, Luis Eduardo Prieto, rector de INACAP, recalcó que “nuestra misión es transformar personas, sus vidas y a sus familias, aportando al desarrollo de nuestro país y del mundo. En ese sentido este espacio de colaboración con IESA, nos enorgullece enormemente porque responde a este propósito institucional, de poder potenciar juntos una agenda que releve la formación técnico profesional”.

Por parte del IESA asistieron los miembros del Comité: Silvano Gelleni, Nelson Rincón y José María de Viana, junto a la directora de Desarrollo, Nunzia Auletta; la gerente general de la región centro-occidente, María Estela Franco; el director de Educación Ejecutiva, Manuel Gómez; el director académico, Carlos Jaramillo; y el coordinador de enlace en Chile, Pavel Gómez. Mientras que, por parte de INACAP participaron la secretaria general, Soledad Figueroa; el vicerrector de Vinculación con el Medio e Innovación, André Beaujanot; el vicerrector académico, Matías Escabini; y el vicerrector de Educación Continua, Alberto Varela.

INACAP es una organización técnica de capacitación con una sólida trayectoria de casi 55 años en Chile formando a técnicos y profesionales. Entre tanto, el IESA presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana y Colombia, está comprometida con la formación de excelencia para la gerencia y el liderazgo responsable en Latinoamérica.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor