Indignación, ética y deseo fue el mensaje para 72 nuevos egresados del IESA

21 dic 2022 Comparte

El viernes 16 de diciembre, cerramos el año con broche de oro. En un acto de grado presidido por el profesor Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA y COO, se entregaron los títulos de “magister” a 72 nuevos egresados de Administración, Finanzas, Mercadeo y Gerencia Pública que pasaron a sumarse a la red de IESA Alumni.

No hay duda de que tienen hoy más que antes, en conocimientos, en herramientas gerenciales, en sentido de dirección y de liderazgo, en modelos de organización. Me entusiasma también pensar que habrá crecido su adhesión a los valores fundamentales, su sentido de responsabilidad con la sociedad, su visión de un mundo complejo e interconectado. Gracias por confiar en el IESA y felicitaciones para cada uno de ustedes. Buen camino”, manifestó Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA. 

El discurso de orden estuvo a cargo de Susana Raffalli, nutricionista y defensora de los derechos humanos. Sus palabras conmovieron a los asistentes, al sensibilizarlos con la realidad venezolana y llamarlos a actuar mediante la ética y el deseo por un mejor país. (Puedes leer el discurso AQUÍ)

Compartimos parte de las palabras del profesor del Centro de Gerencia y liderazgo y ex director de postgrados del IESA, Ernesto Blanco sobre este memorable discurso:

En todos estos años he visto decenas de graduaciones con oradores de orden siempre de muy alto nivel intelectual. Con una facilidad de palabra envidiable, por lo menos para mí, la oradora de orden de la graduación de hoy, la cual ocurrió hace solo un par de horas, comenzó su discurso con una humildad inusitada. Dijo que no sabía por qué le habíamos dado tan prestigiosa distinción. (…) Nunca, en estos 18 años escuché un discurso con tanto contenido humano y tanta sensibilidad. Nunca, en ninguna de las decenas de graduaciones que presidí o de las que, como hoy, solo participé, escuché a alguien hablar con tanta sencillez y amor acerca de nuestro país. Su discurso no solo fue conmovedor sino ejemplar, pues llamó la atención a todos los presentes, incluidas autoridades y profesores, para que tengamos la ética como disciplina. Nos hizo también un llamado para que deseemos, porque soñar es para los que están dormidos. El deseo, si trabajamos, se puede convertir en realidad”.

Para ver un fragmento del discurso puedes ingresar a nuestro canal de YouTube AQUÍ

Durante el acto también se hizo entrega de los Premios a la Excelencia, un reconocimiento a los graduandos con los mejores promedios de su promoción. Los galardonados en este evento fueron: Idoia Manchobas y Daniela Díaz de la Maestría en Administración, Alberto Wallis y Leonardo Martínez de la Maestría en Finanzas, Marialaura Guzmán de la Maestría en Mercadeo y Levi Mendoza de la Maestría en Gerencia Pública.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor