Josefina Bruni Celli es nombrada Profesora Emérita del IESA

23 ene 2023 Comparte

El IESA inicia el 2023 con grandes noticias. En el primer Consejo de Profesores, Josefina Bruni Celli, profesora adscrita al Centro de Políticas Públicas del IESA, fue nombrada Profesora Emérita de la Institución, “una decisión que hace justicia a la destacada carrera académica de la profesora Bruni Celli y su contribución al IESA por más de 35 años”, expresa la profesora Rosa Amelia González, coordinadora del Centro de Políticas Públicas del IESA.

Con esta distinción, la profesora Bruni Celli se convierte en el tercer Profesor Emérito activo en el IESA, junto a los profesores Ramón Piñango y Pedro Palma, “un título honorífico mediante el cual se honra a los profesores que hayan tenido una trayectoria docente y de investigación destacada. Al ser otorgado por el Consejo de Profesores, implica que quienes lo reciben gozan de un amplio reconocimiento por parte de la comunidad académica”, explica la profesora Rosa Amelia.

La profesora Bruni es egresada de nuestra Maestría en Administración (MBA), obtuvo su Bachelor of Arts (B.A.) in Political Science and Government en la Yale University (EE.UU.) y cuenta con un Ph.D. Public Administration de la NYU Robert F. Wagner Graduate School of Public Service (EE.UU.).

Para la profesora Rosa Amelia “Josefina Bruni Celli es mucho más que una colega. Tuve el privilegio de conocerla cuando ambas cursábamos la Maestría en Administración y nos unió la vocación por los temas de interés público. Desde entonces, hemos trabajado juntas en muchos proyectos y desarrollamos una verdadera amistad. La admiro por su inteligencia, curiosidad intelectual y dedicación a sus alumnos”.

Es precisamente esa dedicación hacia sus estudiantes la que dejó una huella en ellos, pues al conocer la noticia múltiples egresados del IESA tomaron las redes sociales para hacerle llegar sus felicitaciones: “gracias por tu generosidad y tu manera tan light, pero efectiva de ser”; “¡Enhorabuena, Profe! Merecido reconocimiento”; “¡Muchas felicidades Profe! Te recuerdo con mucho cariño”; “Gran profesora. Excelente experiencia en la materia Empresa, estado y sociedad”; “Muchas felicidades a mi querida profesora. Que siga cosechando éxitos”.

Como docente del Centro de Políticas Públicas del IESA, del cual fue coordinadora entre los años 2013 y 2018, ha impartido las cátedras de Diseño y Evaluación de Políticas y Programas, Estado, empresa y sociedad, Herramientas de análisis para gerentes públicos, Ética empresarial, entre otras. Además, también ha dado clases de Educación Ejecutiva en Creación de Políticas Públicas, Diseño y Evaluación de Proyectos en Inversión Social y Diseño de Proyectos, Pensamiento Analítico y Responsabilidad Social Empresarial.

Fue miembro del Consejo Directivo de INPAE (Red Interamericana de Educación en Administración Pública), el Consejo de CLADEA-BALAS Case Clearing House, el Comité Editorial de JPAE (Journal of Public Affairs Education), el Consejo Ejecutivo de NASPAA y de su comisión de acreditación (COPRA por sus siglas en inglés), entre otros. En la actualidad es miembro del Consejo Editorial de la revista Public Administration.

La profesora Bruni Celli ha publicado artículos en revistas arbitradas tales como Academia Revista Latinoamericana de Administración, The Journal of Latin American Public Policy and Governance, Informing Science: the International Journal of an Emerging Transdiscipline, y Harvard Business Review América Latina. Es autora de varios casos docentes publicados por Harvard Business Publishing  y ha contribuido con una gran cantidad de capítulos en libros publicados por editoriales internacionales y organismos multilaterales. Por muchos años fue reconocida por su experticia en materia de educación,

De parte de toda la Comunidad IESA felicitamos a la profesora Bruni Celli por esta merecida distinción.