La Cátedra Liderazgo Responsable del IESA abre sus puertas

23 mar 2022 Comparte

“Liderazgo responsable” es más que una frase distintiva en la formación que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Con el apoyo de Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), se creó la Cátedra Liderazgo Responsable, la cual inicia este 20 de abril, en modalidad virtual.

La Cátedra de Liderazgo Responsable es una materia electiva para los estudiantes de las Maestrías del IESA, que puede ser cursada también por egresados de los postgrados y profesionales de distintas áreas interesados en adquirir herramientas necesarias para el ejercicio de una gestión ética y eficaz, con capacidad de mentoría para potenciar a su equipo, dispuesto a procurar el bien y la transformación de su entorno.

Los contenidos de la Cátedra incluyen temas como: la Búsqueda del bien, Desempeño social corporativo, Vida y cultura de los sectores populares, las organizaciones y los objetivos del nuevo milenio, Inclusión y equidad de género, Economía verde, el Modelo PROMISE, entre otros aspectos. Las clases, que se llevarán a cabo en vivo, se distribuyen en once semanas e incluyen discusión de casos, reflexiones, clases magistrales, encuentros con personalidades y visitas empresariales.

Este esfuerzo académico es coordinado por la Profesora, Consultora y Emprendedora, Olga Bravo; y el Profesor Emérito del IESA, Ramón Piñango. Además, cuenta con un equipo de investigadores, que desarrollarán casos y eventos con visión latinoamericana, destacándose la iniciativa del Observatorio de Liderazgo Responsable IESA, un monitor de las prácticas en la región con indicadores que permitan contrastar experiencias y resultados.

“No hay liderazgo efectivo si la gente no siente que hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y sin consistencia en la permanencia de esa coherencia en el tiempo”, dice Piñango. Por su parte, resalta Bravo: “El liderazgo responsable es el que las organizaciones que deseen permanecer en el tiempo necesitan”.

Los egresados de las Maestrías IESA tienen un 15% de descuento y pueden inscribirse, al igual que profesionales en general, a través de la Gerencia de Servicios de Carrera, escribiendo al correo electrónico servicios.carrera@iesa.edu.ve.