Padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J.: ejemplo de vocación, liderazgo, lucha y esmero

21 oct 2022 Comparte

Con profundo pesar, este jueves, 20 de octubre, recibimos la triste noticia del fallecimiento del padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., lamentable pérdida que afecta a toda la comunidad académica en Venezuela. El padre Virtuoso, quien hasta su último día se desempeñó como rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue ejemplo de liderazgo responsable y de esa lucha profunda por la educación que tanto le hace falta a nuestro país. 

Recordaremos siempre las palabras que pronunció como orador de orden en nuestro acto de grado del 2017: “Estudiamos en Venezuela porque la amamos y nos toca jugar un papel fundamental en este país”. Eso hizo el padre Virtuoso, amar a Venezuela y servirle a ella con un altísimo compromiso que demostró a través de su formación en ciencias políticas, la dirección que asumió en revistas y centros de investigación, y su colaboración permanente en diversas publicaciones, así como en su preocupación por la juventud y las comunidades y los años de servicio que dedicó al liderazgo de la UCAB.

Son muchos los mensajes de condolencia que reflejan su impacto positivo. Nos sumamos a ellos recordando toda la colaboración de nuestras instituciones hermanas y el trabajo conjunto que hemos hecho entre IESA y UCAB, mucho de ello junto al padre Virtuoso.

Desde el IESA, nos unimos en oración al duelo que embarga a toda la Comunidad Ucabista y pedimos paz a su alma.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor