Representante de Venezuela para la Entrepreneurship World Cup 2021 será nombrado este 29 de julio

23 jul 2021 Comparte

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), a través del Programa Emprende, tuvo el honor y el compromiso de convocar y ser el organizador oficial en Venezuela de la  Entrepreneurship World Cup 2021, una competencia que ofrece a los emprendedores  la oportunidad de lanzarse en un escenario global, brindándoles herramientas y recursos para hacer crecer sus empresas, además de competir por US $1 millón en premios en efectivo, conexiones y otros US $750 mil en apoyo.

De las 91 propuestas que se recibieron para la Competencia Nacional, solo 29 pasaron por un proceso de screening por parte de un primer jurado integrado por la mentora del Programa Emprende, Anamargarita Baasch; y los profesores, Aramis Rodríguez y Edwin Ojeda, quienes fueron los encargados de seleccionar a 13 startups que competirán en la final nacional.

Entre los seleccionados están: Agua Conciencia, AmiBot, Clabe Ganadera, Gerencia y Mercadeo Deportivo GMD, S. A., Lavamanos portátiles Sanimovil, Renta Vitalicia, Woolis, Agua Segura, AT Aliados tecnológicos, C. A., Cresory, Infomigration, Proyectos MAF, C. A. y Rutalana.

La final nacional se realizará de manera virtual el próximo jueves 29 de julio, a las 10:00 a. m. (Hora Venezuela), en la cual se elegirá al representante de Venezuela que participará en la siguiente fase: Accelerate 2, donde competirá por ser uno de los 100 startups en ir a la gran final en Arabia Saudita en noviembre de este año.

El jurado encargado de esta decisión está constituido por la profesora y coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento, Patricia Monteferrante; el fundador de Digital Valley, Pedro Leandro; la representante del Founder Institute Caracas, Sandy Gómez; y el fundador de la APP Ridery, Gerson Gómez. Asimismo, la actividad contará con  la moderación de los profesores Edwin Ojeda y Aramis Rodríguez.

Para participar y acompañar a los emprendedores, solo debes ingresar aquí y pulsar watch live.