Tercera Cohorte de EmprendeTECH ofrece beca de hasta 80% para emprendedores venezolanos ubicados en cualquier parte del mundo

23 Ene 2024 Comparte

Una buena idea de emprendimiento no es suficiente para tener éxito, y mucho menos para convertirla en un negocio sostenible en el tiempo. Por ello, el IESA, en alianza con el BID LABDaycohost, como habilitador tecnológico; G-Talent en el desarrollo de habilidades; Amarillo Creative Lab como agencia de Marketing; Venezolanas In tech; junto a Banesco, Latin American Holding y Banco Activo como patrocinantes, y de la Universidad Metropolitana, como aliado académico, se prepara para la tercera cohorte del programa EmprendeTECH, el cual brinda formación a jóvenes venezolanos emprendedores en cualquier parte del mundo, cuyos emprendimientos de base tecnológica e impacto social requieran desarrollarse y escalar.

Esta tercera cohorte inicia el próximo 13 de abril de 2024 y tiene una duración de 12 semanas de formación híbrida y virtual, periodo en el que se incluye el apoyo de mentores certificados y profesores con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento local y regional. Estos profesionales ayudarán a los equipos a desarrollar su modelo de negocio, identificar los elementos clave de su iniciativa y nutrir sus habilidades gerenciales, estratégicas, de innovación y tecnológicas, para escalar su emprendimiento.

Los aspirantes con una idea de negocio deben conformar equipos de 3 a 5 personas, y postularse en https://www.emprende-tech.com/ para poder aspirar a una beca de hasta 80%, según el número de integrantes de la startup. La idea puede ser de base tecnológica, o tener a la tecnología como habilitador, y aunque no tenga definido su impacto social, en EmprendeTECH podrán definirlo con la orientación de los profesores y mentones.

EmprendeTECH está dirigido a emprendedores en proceso de conformación y definición de su producto mínimo viable (fase temprana), o también a quienes cuentan con una base de clientes o usuarios, y buscan escalar su mercado (fase de crecimiento). Los emprendimientos más destacados podrán acceder a las siguientes fases de incubación y aceleración de emprendimiento IESA, para luego tener contacto con inversionistas y acercarse a oportunidades de financiamiento.

Estos esfuerzos conjuntos, sin duda, construyen país y aspiran fortalecer las iniciativas de negocio de los emprendedores, para hacerlas exitosas y sostenibles en el tiempo.

Para más información sobre la postulación escribir al correo avanza@iesa.edu.ve.