
Gestión de Empresas Familiares
¿Sabías que la empresa familiar más antigua de la que se tiene conocimiento es el hotel japonés Hoshi Ryokan, fundado en el año 718?
¿Sabías que la empresa familiar más antigua de la que se tiene conocimiento es el hotel japonés Hoshi Ryokan, fundado en el año 718?
Cada vez más técnicos, especializados y competitivos. Así definen los expertos a los actuales profesionales de las ventas, personas que si bien anteriormente cultivaban sólo actitudes positivas, entusiastas y convincentes para atraer clientes, en la actualidad muestran un interés creciente por capacitarse, mejorando sus competencias y adquiriendo nuevos conocimientos en esta área. Artículo de Educamericas por Liliana Llanos
El Programa Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos del IESA permite a cualquier profesional capacitarse sobre temas relacionados con hidrocarburos y conocer diversas tendencias y herramientas claves necesarias para entender el sector.
El stand de Ediciones IESA - editorial del Instituto de Estudios Superiores de Administración - es la visita imprescindible para los lectores de la Feria del Libro en Plaza Altamira interesados en libros sobre gerencia, economía, finanzas, liderazgo, políticas públicas, mercadeo y otros temas en los que el IESA se ha especializado durante décadas en investigar, manteniéndose siempre a la vanguardia.
Escuelas y universidades suelen dar la bienvenida a sus estudiantes a través de un proceso de inducción. El IESA tiene el suyo; se llama “La Experiencia IESA” y tiene la particularidad de aplicar una metodología de enseñanza denominada “Aprendizaje Centrado en el Participante”, que agrupa casos de enseñanza, discusiones, dinámicas grupales, y experiencias vivenciales.
En la presentación en el IESA del libro “Venezuela Petrolera. Primeros Pasos, 1911-1916”, el profesor Ricardo Villasmil, el historiador Elías Pino Iturrieta y el editor Andrés Duarte compartieron con los asistentes las experiencias de un grupo de hombres que se aventuraron a explorar el territorio venezolano en busca de petróleo entre los años 1911-1916.
¿Se puede hacer investigación de mercado sin hacer preguntas directas? En una charla organizada por el Centro de Mercadeo del IESA, Luisa Mercedes Ravelo Contreras, egresada del MBA (1989) y ganadora del premio ESOMAR por investigación de mercado, comparte algunos aspectos destacados del paper: “Research In A World Without Questions” de Tom Ewing (BrainJuicer) y Bob Pankauskas (Allstate).
Cuando las empresas atraviesan por momentos de crisis, los primeros en ser atraídos por otras organizaciones son los profesionales más capaces. Y cuando las compañías ya no ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral, aquellos colaboradores con mayores aspiraciones generalmente optan por buscar un nuevo empleo o tomar otros rumbos. Artículo de Educamericas por Liliana Llanos
Los días 10, 11 y 12 de Abril, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de las Américas (Colombia), el encuentro “Desafíos de la Innovación Empresarial en América Latina” en el cual se espera la participación de más de 200 líderes y empresarios latinoamericanos, entre los que se encuentran dos miembros del IESA que están trabajando e investigando sobre innovación: la profesora Nunzia Auletta y el director de Desarrollo Gerencial Carlos García.
El IESA y la empresa Heinz premiaron a los estudiantes más destacados según su rendimiento académico del MBA, especialización Finanzas, Mercadeo y Operaciones.