Víctor G. Carrillo L.

Coordinador del Centro de Políticas Públicas, coordinador de la Maestría en Gerencia Pública y Profesor Agregado del IESA

Coordinador, profesor asociado e investigador del Centro de Políticas Públicas del IESA. Experto en las áreas de análisis de políticas, planificación estratégica y control de gestión. Sus líneas de investigación se enfocan en la gestión pública por resultados y los procesos de reforma del sector público. Fue galardonado como mejor profesor de escalafón del IESA en el periodo 2021 - 2022.

• Candidato a Doctor en Ciencia Política – Área de Especialización: Políticas Públicas, Universidad Simón Bolívar (tesis culminada, en espera de defensa).
  • Magíster en Administración de Empresas (MBA), Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • Magíster en Gerencia Pública, Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas, Universidad Central de Venezuela (UCV)

Postgrados IESA

Maestría Gerencia Pública:

• Formulación y Control del Presupuesto Público (Fundador de la Cátedra)
  • Diseño y Evaluación de Políticas Públicas

Maestría en Administración de Empresas:

• Control de Gestión
  • Estrategia y Estructura

Desarrollo Gerencial (Educación Ejecutiva) IESA

• Gestión Técnica del Presupuesto Público
  • Planificación Estratégica del Sector Público
  • Indicadores de Gestión en el Sector Público
  • Evaluación Ex-Post de Proyectos de Inversión Pública

• 2023: coordinador del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2015 - presente: Investigador y profesor del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
  • 2013  2015: Consultor Senior en Planificación Estratégica en Banesco Banco Universal.
  • 2010 – 2011: Gerente de Planificación Estratégica en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Capítulos en libros

Carrillo, V (en prensa, 2024) “The use of performance information for budgeting purposes: an exploratory case study of local government in Venezuela” en Aristigueta Maria y Ramirez Edgar (Eds) Handbook of Public Administration in Latin American Countries. EE.UU. Palgrave Macmillan.

Artículos arbitrados

Carrillo, V; Jiménez, A; Medina, V y González, M (2021) Implementación del Presupuesto Público Basado en Desempeño: una revisión sistemática de la literatura empírica en Revista CLAD Reforma y Democracia. 79, 79-116

Carrillo, V y Medina, V (2020) “Pilares de la estabilidad de los regímenes autocráticos: análisis del caso de Venezuela” Revista cuestiones políticas. Universidad del Zulia. Volumen 36. Numero 65

Casos de enseñanza

Ortiz, N; Jaramillo, C y Carrillo, V (2020) “The Legacy of the Blanco Family”. Harvard Business Publishing Education.

Artículos de divulgación

Medina, V y Carrillo, V (2023) “¿Están volviendo los venezolanos que emigraron? Entre mitos y datos”. Revista Debates IESA.

Carrillo, V (2022) “Para entender el amor romántico”. Revista Debates IESA. Volumen XXVII. Número 3. Julio – septiembre 2022.

Carrillo, V y Medina, V (2020). “Lasswell y las políticas públicas: el origen de una disciplina” Revista Debates IESA. Volumen XXIII. Número 2. Enero – marzo 2020. Volumen XXV. Número 1.

Carrillo, V (2020) ¿Más información asegura mejores políticas? Revista Debates IESA. Volumen XXV. Número 3.

• 2012: Becado por Institute For Humane Studies, George Mason University. Seminario de Verano sobre Economía Política, Maryland, EE.UU.
  • Mejor profesor de escalafón del IESA en el periodo 2021 - 2022.