Foro | Contratos Internacionales de Energía y entorno energético en Venezuela

16 nov 2023 Comparte
El próximo jueves, 16 de noviembre tendremos una conversación en torno al libro "Contratos Internacionales de Energía en el Derecho Continental y en el Derecho Anglosajón: Contratos asociativos, cesiones y transferencias", de Francisco Romano, el cual será presentado, en el contexto venezolano, en particular, a partir de la Licencia General N° 44 de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).

Acompáñanos en el foro “Contratos Internacionales de Energía y entorno energético en Venezuela” junto al autor del libro Francisco Romano (abogado, socio de la Firma de Abogados PAGBAM), Miguel Rivero Betancourt (abogado, experto líder en el mercado de energía y recursos naturales), y Oswaldo Felizzola (coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA - CIEA).

Horario: de 09:00 a. m. a 11:00 a. m. (hora Venezuela)
Actividad híbrida

Romano, como abogado corporativo, es experto en la negociación, redacción y ejecución de negocios de magnitud, como M&As, contratos de construcción internacional, contratos de GNL, desarrollo de proyectos de gas natural, operaciones de midstream, joint ventures, unitización, project finance y transacciones financieras ligadas al sector de la energía. Francisco J. Romano cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a todo tipo de clientes en materia de derecho civil y comercial.

Es director del Instituto de Energía de la Universidad Austral; dirige y enseña en la Diplomatura en Derecho de los Hidrocarburos y en la Diplomatura en Gestión de Hidrógeno en la misma universidad. Además, es profesor de posgrado en la Escuela de Derecho - Educación Legal Ejecutiva de la Universidad Di Tella.

Miguel Rivero, cuenta con 31 años de experiencia. Es especializa en petróleo y gas, asesorando en asuntos de upstream, midstream y downstream, y en el desarrollo y financiamiento de grandes proyectos energéticos. Ha participado en negociaciones con corporaciones transnacionales de las industrias de petróleo, gas, minería y acero y tiene un profundo conocimiento de las inversiones extranjeras y todo tipo de regulaciones que impactan a las empresas extranjeras que hacen negocios en Venezuela, así como de due diligences y cumplimiento legal.
Fue Presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas y hoy en día se desempeña como profesor de la Universidad Monteávila y profesor invitado del IESA.

Por su parte, el profesor Felizzola, ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar con un Doctorado en curso en el área de planificación energética en la misma casa de estudios. No solo lidera el CIEA en el IESA, sino que también ocupa el cargo de director general de OFT IPI, una empresa de servicios de consultoría ejecutiva y corporativa. Además, cuenta con amplia experiencia en gerencia de proyectos.