Oswaldo Felizzola

Coordinador y Profesor Asistente del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) del IESA Coordinador(a) Centro de Energía y Ambiente

Es Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB). Posee un Diploma en Gerencia de Proyectos de la Universidad Metropolitana (CENDECO) y una Maestría en Administración (MBA) del IESA (Venezuela). Además, es candidato al Doctorado en Ingeniería de la USB.

Actualmente, es coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA), en donde también es profesor de las materias Gerencia de Operaciones, Estrategia y Estructura, y Control de Gestión; asimismo es investigador de temas energéticos, tanto nacionales como internacionales.

Es director general, desde 2015, de OFT IPI, en donde presta servicios de consultoría ejecutiva y corporativa en las áreas técnicas y administrativas.

• Maestría en Administración (MBA), en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Caracas, Venezuela)
  • Diploma en Gerencia de Proyectos, Universidad Metropolitana – CENDECO (Caracas, Venezuela)
  • Ingeniero Mecánico, Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela)

Desarrollo Profesional:

• IBM Academy Data Science Practitioner
  • IBM Academy Entreprise Design Thinking Practitioner & Coach
  • Espacios confinados y H2S. CIED PDVSA 2014
  • Organización y Gerencia de Proyectos. COTECSIS 2013
  • Seminario Internacional NFPA 11/16 SHA DE VENEZUELA 2008

Investigador de temas energéticos, tanto nacionales como internacionales.

Postgrados IESA

• Gerencia de Operaciones.
  • Estrategia y Estructura.
  • Control de Gestión.

• 2021 – presente: Coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA), en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2015 - presente: Director general de OFT IPI – Servicios de consultoría ejecutiva y corporativa en las áreas técnicas y administrativas.
  • 2010 - 2015: Gerente de Proyectos en ISIVEN S.A.
  • 2007 – 2015: Líder de Proyectos en ISIVEN S.A.
  • 2005 – 2015: Ingeniero de Proyectos en ISIVEN S.A.