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Del 29 de mayo al 19 de junio |
Perfil del participante
Gerentes, profesionales y líderes de cualquier industria o área, interesados en: Adaptarse, y responder de una manera innovadora a los cambios del mercado. Desarrollar una mentalidad de crecimiento. Liderar los cambios necesarios para generar valor para el cliente
¿Qué aprenderás?
A innovar dentro de la organización para dar respuesta a los cambios del mercado a través de la agilidad empresarial que permite generar un entorno remoto de alta colaboración y entrega constante de valor.
Objetivos
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Comprender los procesos, estructura y tecnología necesarios para la transformación empresarial
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Experimentar la colaboración que permite manifestar la creatividad de los equipos para la generación de valor
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Explorar las implementaciones de Agile y su control de calidad
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Promover el liderazgo para cambiar la cultura laboral
Contenido
- La empresa como un sistema complejo y el papel del gerente
- Preguntar versus decir: preguntas de alto rendimiento.
- Autoorganización de los equipos con los objetivos de la empresa.
- Argumentos a favor del cambio: empoderar a los equipos
- Crecimiento en estructuras Ágiles
- Dinámicas complejas del cambio cultural: polaridades, problemas sistémicos y amenazas disruptivas.
- OKr
- Valores y sistemas basados en flujo
- Marco iterativo y muestreo de prácticas
- Pensamientos de sistemas ajustados
- Value Stream
- Gestión de requerimientos
- Rutas de producto
- Prácticas de excelencia técnica
- Plan de acción y herramientas para acelerar la agilidad empresarial
- Estudio de Caso
- Lean Portfolio
- Visibilidad del valor
- Gestión de presupuesto
- Arquitectura empresarial
- Visión convincente y claridad del propósito.
- Relación entre complejidad y agilidad empresarial
Coordinador Académico
Ulises González
Profesor Invitado del IESAEspecialista en transformación organizacional a través de management 3.0, Dirección de portafolios y desarrollo de productos.
Magíster en Administración de Empresas del IESA, especialista en Business Agility. Hace acompañamiento ejecutivo para la adopción de procesos de transformación a nivel empresarial. Para lograr todo esto opera en una zona gris entre mejora continua, formas de trabajo, desarrollo tecnológico y cambio organizacional. Puede ser parte de diversos procesos, desde una pequeña funcionalidad con equipos de desarrollo hasta discutir cambios culturales con el nivel ejecutivo.
Es entrenador oficial de Kanban, Scrum, Agile Coaching, DevOps y Lean Change Management.
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Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables