
Virtual |
24 de noviembre de 2025 |
La experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador competitivo clave. La IA permite diseñar recorridos hiperpersonalizados, automatizar interacciones y medir emociones y comportamientos en tiempo real. Las organizaciones que incorporan estas capacidades generan mayor lealtad, retención y eficiencia en sus procesos de atención y ventas. Cuando una organización desea transformar la experiencia del cliente y anticiparse a sus necesidades, necesita profesionales capaces de integrar IA, data y herramientas de journey mapping para crear experiencias personalizadas, eficientes y memorables a lo largo de todos los puntos de contacto.
Profesionales de marketing y publicidad, responsables de experiencia del cliente, innovación, operaciones, customer success, diseñadores de servicios, Product Managers, emprendedores y dueños de negocios, y profesionales de transformación digital que buscan integrar IA en la gestión de la experiencia.
Diseñar y optimizar experiencias del cliente mediante el uso estratégico de inteligencia artificial, datos y herramientas digitales para maximizar la personalización, eficiencia y lealtad en entornos omnicanal y phygital.
MBA (IESA), Coach Certificado (IESA), UX Design Professional Certificate (Google), Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos (UDO). Consultor especializado en el desarrollo de propuestas y soluciones creativas a problemas complejos en las áreas de aprendizaje organizacional, retail, liderazgo y endomarketing. Ha ocupado posiciones de alta gerencia y dirección en el área de gestión de talento dentro de empresas y conglomerados del sector retail, con énfasis en aprendizaje, desarrollo y universidades corporativas. Actualmente es Socio de Hangertips y Profesor de las áreas de Marketing, Talento y Retail en CENTRUM PUCP (Lima) e IESA (Caracas, Panamá y Santo Domingo).
Estratega Digital y Principal Architect en Google Cloud, lidera la transformación digital y la aplicación de Inteligencia Artificial en los sectores de Salud y Ciencias de la Vida en Latinoamérica. Reconocido en 2023 con el Google Cloud Cloud Awards por su destacado desempeño en ingeniería de soluciones de industria para Latam.
Virtual |
24 de noviembre de 2025 |
Presencial |
Jueves, 27 de noviembre de 2025 |
Presencial |
Jueves, 20 de noviembre de 2025 |
Virtual |
Presencial |
Miércoles, 29 de octubre de 2025 |
Virtual |
Del 27 de octubre al 11 de marzo de 2026 |
Híbrido |
Jueves, 23 de octubre de 2025 |
Virtual |
Híbrido |
Plataforma Zoom / IESA |
Virtual |
Del 21 de octubre al 26 de noviembre de 2025 |
Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Caracas: (+58) 414-800-4372 / (+58) 414-123-4372
Valencia: (+58) 414-017-5042
Maracaibo: (+58) 414-365-1219
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa