| Presencial |
| Miércoles, 27 de mayo 2026. |
Integra agentes autónomos y flujos de trabajo automatizados, con el fin de optimizar la ejecución operativa, impulsando la rentabilidad y la escalabilidad del negocio, estudiando los fundamentos de las finanzas con inteligencia artificial.
Profesionales del sector financiero, analistas, gerentes de riesgo, auditores y cualquier individuo interesado en la automatización e implementación de la inteligencia artificial en las organizaciones.
Integra agentes autónomos y flujos de trabajo automatizados, con el fin de optimizar la ejecución operativa, impulsando la rentabilidad y la escalabilidad del negocio, estudiando los fundamentos de las finanzas con inteligencia artificial.
• Desarrollar habilidades que permitan desplegar y orquestar ecosistemas inteligentes que integren agentes autónomos y flujos de trabajo automatizados, con el fin de optimizar la ejecución operativa en las áreas de finanzas, impulsando la rentabilidad y la escalabilidad del negocio mediante la reducción de la brecha entre la visión estratégica y la implementación tecnológica.
• Prompting avanzado y agentes. Técnicas de razonamiento con grandes modelos de lenguaje (LLMs - Chain of Thought), diseño de asistentes de conocimiento experto.
• Orquestación y automatización con n8n. Diseño de flujos de trabajo autónomos, integración de APIs y creación de agentes agénticos.
• Finanzas estratégicas con inteligencia artificial. Presupuestos inteligentes, proyecciones de flujo de caja y auditoría financiera algorítmica.
• Automatización de procesos. Procesos y su automatización, casos de usos.
DIRECTORA EJECUTIVA Y FUNDADORA DE I&W CONSULTORES. Consultora y asesora en estrategia, innovación, transformación digital y tendencias globales con más de 30 años de experiencia en Desarrollo de estrategias gerenciales, innovación y tecnología.
Prof invitada del IESA en programas de Innovación, transformación digital, agilidad organizacional e Inteligencia Artificial. Learning Facilitator de MIT Professional Education– Digital Transformation Program.
Ha ocupado Cargos Ejecutivos y directivos en diferentes corporaciones del sector financiero, servicios y telecomunicaciones
Es Ingeniero Electrónico (USB), Magister en Telecomunicaciones (UCV), Diplomado en Gestión de la Innovación (USB), Programa de Innovación Tecnológica en Servicios Financieros (University of California, USA). Programa de Gerencia Financiera (IESA), Gerencia estratégica de empresas (IESA), PAG (IESA), Programa de Transformación Digital (MIT, USA ), Liderazgo en Innovación (MIT, USA), Cultural awareness (MIT, USA), Estrategia de Diseño de Productos (MIT), Certificado Profesional en Transformación Digital (MIT, USA) y es Coach Ontológico certificado.
Consultor de Inteligencia Artificial. Experimentado en implementación de las herramientas en entornos laborales
Ingeniero en Computación Summa Cum Laude (USB) y Magíster en Gerencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asesor en tecnología, planificación y gestión empresarial. Fundador de Venezuelatuya.com, un portal de viajes líder en Venezuela, y de Paxer, plataforma utilizada por más de 250 alojamientos en 14 países. Cuenta con más de 22 años de experiencia en tecnología, finanzas y planificación, destacándose como Chief Information Officer en la industria petrolera y con trayectoria en el sector financiero. Además, ha desarrollado soluciones tecnológicas para diversos sectores, incluyendo turismo, banca, agricultura y retail. Actualmente, se especializa en asesorías estratégicas en CRM, automatización e inteligencia artificial, apoyando empresas en la optimización de procesos y toma de decisiones
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el IESA y Director de la Escuela de Contaduría Pública en la UNIMET, con amplia experiencia docente e investigativa en áreas contables, financieras y de auditoría. Doctorando en Ciencias Contables (ULA), Magíster en Finanzas (IESA), y Especialista en Derecho Financiero (UCAB). Egresado con honores como Contador Público (USM) y Técnico Contable (CCV), ha complementado su formación en Babson College y con certificaciones internacionales como FMVA (CFI, Canadá) y Experto Contable Acreditado (AECA, España).
Está certificado en NIIF para PYMES (AIC) y autorizado como Asesor de Inversión, Corredor Público de Valores (SUNAVAL), Auditor Externo y Corredor de Seguros (SUDEASEG). Es candidato a las certificaciones CMA (EE.UU.) y ACCA (Reino Unido). Miembro activo de asociaciones profesionales internacionales (AECA, IFA, EAA, IIA, FCCPV) y socio de Befica, firma de consultoría de negocios. Su enfoque combina la práctica profesional con la investigación académica de alto nivel.
| Presencial |
| Miércoles, 27 de mayo 2026. |
| Virtual |
| Sábado, 30 de mayo de 2026 |
| Virtual |
| Del 30 de junio al 16 de julio de 2026 |
| Virtual |
| Virtual |
| Del 15 de junio al 12 de julio 2026 |
| Virtual |
| Del 22 junio al 17 julio de 2026 |
| Presencial |
| Martes, 23 de junio de 2026 |
| Virtual |
| Híbrido |
| Martes, 23 de junio de 2026 |
| Virtual |
| Martes, 23 de junio de 2026 |
| Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa