IESA al Día

IESA realizó foro virtual #EresTuMarca
NOTICIA 22 may 2012

IESA realizó foro virtual #EresTuMarca

Como una de las iniciativas para promover el intercambio de ideas sobre temas relevantes en el mundo gerencial, el IESA realizó un foro virtual en Twitter sobre el tema de marcas personales, a través de su cuenta @IESA y usando el hashtag #EresTuMarca. En este foro estuvieron presentes los profesores Jorge Menéndez, director de Programas del IESA, quien también cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del mercadeo en empresas de consumo masivo y José Luis Giménez, experto en planificación, optimización, operación y simulación de sistemas complejos. 

Vladimir Petit: “El IESA es un traje hecho a tu medida”
NOTICIA 17 may 2012

Vladimir Petit: “El IESA es un traje hecho a tu medida”

Vladimir Petit Medina, exitoso abogado y emprendedor, fue el segundo de su promoción en el Executive Master in Business Administration (EMBA), un postgrado del IESA dirigido a gerentes con amplia trayectoria en empresas públicas y privadas. Luego de su experiencia en el IESA nos relata cómo fue su aprendizaje y cómo contribuyó con el éxito de su actividad empresarial.

IESA entre las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica
NOTICIA 17 may 2012

IESA entre las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica

El Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, se mantiene como una de las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica, según el ránking 2012 de la revista AméricaEconomía, al ubicarse entre las primeras 15 escuelas de las 45 que conforman esta clasificación.

Daniel Kafie: ser el primero en el mercado es incalculable
NOTICIA 17 may 2012

Daniel Kafie: ser el primero en el mercado es incalculable

Recientemente, Daniel Kafie - emprendedor internacional graduado de Economía en Harvard University, MBA de Harvard Business School en 2007, y fundador y CEO de Vostu - , participó como invitado internacional en la materia electiva Iniciativa Empresarial  (Enterpreunership) del Master in Business Administration (MBA) del IESA, liderada por el profesor Nivario Rancel.

El cliente que reclama es el que más te quiere
NOTICIA 10 may 2012

El cliente que reclama es el que más te quiere

En Venezuela no existe una cultura de reclamo, pero sí muchos clientes insatisfechos, dispuestos a cambiar de marca y a dañar su reputación. ¿Es posible romper este círculo vicioso de insatisfacción y pérdida de valor? Las empresas pueden romper este círculo, mediante una efi ciente atención de los reclamos que incentive la exigencia del consumidor y mediante procesos claros, sencillos y rápidos que minimicen las molestias y la incertidumbre.

La gente en las organizaciones participativas
NOTICIA 09 may 2012

La gente en las organizaciones participativas

La participación del personal en la gestión de las organizaciones no simplifica la tarea del gerente. En algunos aspectos, como, por ejemplo, lograr el compromiso de la gente, puede facilitarla aunque en otros, como en la agilidad para tomar decisiones, puede hacerla más difícil. Para que las organizaciones participativas operen eficientemente deben cumplir una serie de condiciones.

Francisco Monaldi opina sobre la expropiación de YPF
NOTICIA 21 abr 2012

Francisco Monaldi opina sobre la expropiación de YPF

John Gapper, Editor Asociado y Comentador en Jefe de la sección de Negocios del Financial Times, entrevistó a Francisco Monaldi, Director del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) del IESA acerca de la expropiación de la empresa argentina YPF.



Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor