Carlos Jiménez

Profesor Invitado del IESA

Conferencista, consultor, autor especializado en tendencias, negocios y marketing digital, y CEO Fundador de Tendencias Digitales.

Autor de cinco libros, entre los cuales destacan Análisis de la competencia, Internet y los negocios, y Clientes Globales. Ha dictado más de 600 conferencias en 12 países. Ha participado en los más destacados eventos internacionales relacionados con el marketing y los negocios electrónicos.

Es socio de Datanalisis, firma de estudios de mercado y análisis del entorno, con actividades en el área andina y Centroamérica y socio fundador de Tendencias Digitales, empresa de investigación de los negocios electrónicos, firma que elabora desde el año 2005 el estudio Usos de Internet en Latinoamérica, realizado en 15 países de a región. En Panamá, Datanalisis y Tendencias Digitales son firmas asociadas a la consultora Stratego. Es Profesor en las cátedras de Investigación de mercados, Análisis de la cope- tencia e Internet marketing en el IESA. M.Sc. en Economía Internacional. MBA. Economista.