Fernando M. Fernández

Profesor Invitado del IESA

Abogado, Director de FMF Consultores, y profesor Invitado del IESA, UCV y UMA.

Socio retirado de Baker McKenzie y egresado del X Curso IESA de Gerencia para Abogados. Senior Fulbright Scholar in Residence en John Jay College of Criminal Justice. Distinguished Clinical Professor de Richmond University y Nova Southeastern University. Banda 1 como experto en “delitos de cuello blanco” desde 2012, según Chambers & Partners. Práctica en Derecho Penal Económico/Financiero en Cumplimiento Normativo (Criminal Compliance). Derecho Penal de la empresa y los negocios. Antidelitos de cuello blanco (White Collar crime). Más de 30 años de experiencia en Compliance en antilavado de activos (ALA), contra el financiamiento del terrorismo (CFT) y de la proliferación de armas de destrucción masiva (CFPADM), contra la corrupción (CLC) y contra la violación de derechos humanos (CVDH).  Experto en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Director del Monitor de Derechos Humanos y del Observador de Crímenes contra la Paz.