
Presencial |
Jueves, 27 de noviembre de 2025 |
El precio es el único elemento del marketing mix que genera ingresos. Las estrategias de fijación de precios determinan la posición competitiva, la rentabilidad y la supervivencia en el mercado. A pesar de su importancia, es a menudo una de las decisiones de marketing menos comprendidas y analizadas. Este curso ofrece herramientas para navegar en el complejo mundo de la fijación de precios.
Gerentes de mercadeo, gerentes de ventas, emprendedores, empresarios y personas interesadas en mejorar sus estrategias de fijación de precios, en un mercado volátil.
Aprende métodos y estrategias de fijación de precios, que permitan que tu negocio sea más competitivo y rentable.
Objetivo general:
• Examinar métodos y estrategias de fijación de precios más usados y alinearlos con los objetivos de la empresa, segmento de consumidores o ciclo de vida del producto.
Objetivos específicos:
• Detallar los términos, conceptos, enfoques y problemas básicos de las decisiones de fijación de precios.
• Determinar la estrategia de fijación de precio a seguir más alineada con la visión y misión de la empresa.
• Identificar las mejores prácticas y métodos que permitan el desarrollo de una estrategia de precios coherente y orientada al mercado.
Doctora en Psicología con más de 20 años de trayectoria académica. Profesora experta en Aprendizaje, Comportamiento del Consumidor y Metodología de la Investigación.
Investigadora, Profesora Titular y Coordinadora del Centro de Mercadeo y de la Maestría de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística, Profesora Titular en la Escuela de Psicología y Postgrados, y Coordinadora de la Unidad de Innovación y Desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Licenciado en Matemáticas opción Estadística y Matemáticas Computacionales (USB). Maestría en Matemáticas (USB) y PhD en la misma área (Rutgers University, Estados Unidos). Cuenta con más de treinta años de experiencia en la docencia a nivel de pregrado y postgrado. Sus áreas de interés son los métodos cuantitativos y de análisis de datos en finanzas y mercadeo, incluyendo estrategias de diversificación de carteras de inversión y estrategias de fijación de precios.
Presencial |
Jueves, 27 de noviembre de 2025 |
Presencial |
Miércoles, 29 de octubre de 2025 |
Presencial |
Jueves, 9 de octubre de 2025 |
Virtual |
Híbrido |
Del 22 al 26 de septiembre de 2025 |
Virtual |
El período de postulaciones estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2025. |
Virtual |
Virtual |
Martes, 26 de agosto de 2025 |
Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Caracas: (+58) 414-800-4372 / (+58) 414-123-4372
Valencia: (+58) 414-017-5042
Maracaibo: (+58) 414-365-1219
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa