Este curso te equipará con las habilidades y herramientas esenciales para transformar tu oferta turística, ya que se enfoca en la creación de experiencias excepcionales para el cliente y en la implementación de estrategias digitales efectivas para aumentar tu alcance y rentabilidad.

Perfil del participante

Personas interesadas en el turismo venezolano, incluyendo profesionales del sector, estudiantes que buscan especializarse, emprendedores con ideas innovadoras, gerentes y directores relacionados con la industria, franquiciados que desean ampliar sus conocimientos, consultores de ventas, asesores de viaje y también a quienes, sin experiencia previa, deseen aprender sobre esta actividad.

¿Qué aprenderás?

Diseña experiencias memorables y lograr estrategias de visibilización importantes para tu negocio de turismo.

Objetivos

Desarrollar maneras de planificar, contratar y gestionar los viajes, a través de herramientas potencialmente eficientes e innovadoras para el negocio. 

Área Programas Sectoriales
Fecha Clases el 21 y 23 de julio de 2025
LugarPlataforma Zoom
Duración8 horas académicas
ModalidadVirtual
Inversión$140
Sesiones En vivo
HorarioDe 5:30 p.m. a 8:45 p.m.
Incluye ● Acceso al Aula Virtual IESA. ● Certificado digital.

Contenido

  • Planificación del viaje: desde que lo sueña hasta que define dónde quiere ir y qué desea hacer.
  • Contratación del viaje: compra de boletos, reservas aéreas, de transporte
  • y de alojamiento.
  •  El viaje en sí.
  • Después del viaje: recordando y contando la experiencia a los amigos.

  • Sistemas hoteleros (PMS).
  • Sistemas de reservas usados por el cliente.
  • Presencia en Internet (sitios web y redes sociales)
  • Herramientas para tener visibilidad en la web (SEO: Search Engine Optimization; SEM: Search Engine Marketing; SMM: Social Media Marketing)
  • Optimización del ingreso (Revenue Management)

Profesor

Hernán  Rosas

Hernán Rosas

Profesor Adjunto del IESA

Ingeniero en Computación Summa Cum Laude (USB) y Magíster en Gerencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asesor en tecnología, planificación y gestión empresarial. Fundador de Venezuelatuya.com, un portal de viajes líder en Venezuela, y de Paxer, plataforma utilizada por más de 250 alojamientos en 14 países. Cuenta con más de 22 años de experiencia en tecnología, finanzas y planificación, destacándose como Chief Information Officer en la industria petrolera y con trayectoria en el sector financiero. Además, ha desarrollado soluciones tecnológicas para diversos sectores, incluyendo turismo, banca, agricultura y retail. Actualmente, se especializa en asesorías estratégicas en CRM, automatización e inteligencia artificial, apoyando empresas en la optimización de procesos y toma de decisiones

Próximos cursos que te pudieran interesar

Virtual
El período de postulaciones estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2025.

Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Disculpe, ha surgido algo inesperado

Ha surgido algo inesperado, por favor intente más tarde

Consulta nuestros descuentos corporativos para postgrados:
+58 (0424) 1648408 o a través de admisiones@iesa.edu.ve
WhatsApp: +58 0424 2074014

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para tu empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company:

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor