
Virtual |
Del 30 de junio al 3 de agosto |
Este diplomado ofrece una formación integral en mercadeo, combinando fundamentos estratégicos con herramientas digitales y analíticas. Explora el poder del mercadeo estratégico y basado en datos. Aprende a construir estrategias sólidas desde los fundamentos clave hasta el uso de herramientas digitales avanzadas.
• Profesionales de marketing y ventas que buscan actualizar y ampliar sus conocimientos en áreas estratégicas y digitales. • Líderes de equipos de marketing que deseen mejorar sus habilidades estratégicas y de toma de decisiones, así como actualizarse en las últimas tendencias. • Emprendedores y dueños de negocios que deseen aprender a diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas para hacer crecer sus negocios. • Profesionales que se dedican al análisis de datos y la investigación de mercado que buscan una comprensión más profunda para aplicar sus conocimientos. • Personas que estén iniciando sus carreras de marketing y desean adquirir habilidades prácticas y conocimientos actualizados para mejorar sus oportunidades laborales.
Desarrollar habilidades y conocimientos clave para diseñar e implementar estrategias de marketing innovadoras y efectivas, adaptadas a los cambios del mercado y al comportamiento del consumidor. A través del uso de datos y herramientas digitales, optimizar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente para impulsar el crecimiento empresarial.
Profesional con amplia experiencia en las áreas de comunicaciones, publicidad, branding y gerencia estratégica de mercadeo, como docente y consultor en diversas empresas tanto de productos de consumo masivo como en empresas de mercadeo de servicios a consumidores o B2B.
Interés en marketing estratégico, branding, marcas de lujo, comportamiento del consumidor, gestión de comunicaciones, gestión publicitaria, simulación de mercados y estrategias de posicionamiento.
Profesor del Centro de Mercadeo del IESA. Master en Management - Tulane, Master en Administración – IESA, Sociólogo - UCAB
Doctora en Psicología con más de 20 años de trayectoria académica. Profesora experta en Aprendizaje, Comportamiento del Consumidor y Metodología de la Investigación.
Investigadora, Profesora Titular y Coordinadora del Centro de Mercadeo y de la Maestría de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística, Profesora Titular en la Escuela de Psicología y Postgrados, y Coordinadora de la Unidad de Innovación y Desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Doctora en Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora titular adscrita al Centro de Mercadeo del IESA.
Profesional orientada al área de gestión de la Investigación del Mercados y del Comportamiento del Consumidor, con conocimientos destacables en el ámbito latinoamericano. Desarrollo de investigación en el área de emprendimientos y gestión de marcas en el sector de la moda y el lujo.
Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en las áreas de planificación, investigación de mercados y creación de modelos de pronóstico y proyecciones de demanda en empresas de consumo masivo.
Ha sido profesor invitado de la Universidad Monteávila y actualmente se desempeña como profesor titular en el IESA..
Jenifer Campos es una Doctora en Estadística egresada de la Universidad Central de Venezuela en junio de 2024, lo que representa su logro académico más reciente y de mayor nivel. Su sólida formación se complementa con una Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática y una Licenciatura en Educación Mención Física y Matemáticas. Actualmente, se desempeña como profesora adscrita al Centro de Mercadeo del IESA desde octubre de 2018 y también ha ocupado cargos importantes en la Universidad Central de Venezuela, incluyendo la Jefatura de la Cátedra de Matemática y Bioestadística en la Escuela de Bioanálisis.
En cuanto a su desarrollo profesional continuo, la profesora Campos Silva ha realizado cursos relevantes y actualizados, destacando "Estrategias didácticas con IA" y "Formación en el Método de Casos Fase I", ambos completados en 2024 en la Universidad Católica Andrés Bello y el IESA respectivamente. Su participación activa en congresos y seminarios, como el Seminario de Investigación IESA 2023 y la Annual Conference BALAS 2023, subraya su compromiso con la investigación y la difusión del conocimiento. Además, es autora de diversas publicaciones recientes en Debates IESA, abordando temas como la mentalidad de paradojas, el mercadeo viral y el poder de los datos densos, evidenciando su interés en la aplicación del análisis de datos en el ámbito empresarial.
MBA (IESA), Coach Certificado (IESA), UX Design Professional Certificate (Google), Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos (UDO). Consultor especializado en el desarrollo de propuestas y soluciones creativas a problemas complejos en las áreas de aprendizaje organizacional, retail, liderazgo y endomarketing. Ha ocupado posiciones de alta gerencia y dirección en el área de gestión de talento dentro de empresas y conglomerados del sector retail, con énfasis en aprendizaje, desarrollo y universidades corporativas. Actualmente es Socio de Hangertips y Profesor de las áreas de Marketing, Talento y Retail en CENTRUM PUCP (Lima) e IESA (Caracas, Panamá y Santo Domingo).
Especialista en actividades de Marketing y Ventas, centrando su foco en áreas como el Comportamiento de compra y Consumo, Gerencia Comercial y Lanzamiento de nuevos productos y ventas digitales
Trabajando más de 10 años en estas áreas, su principal foco ha sido identificar las necesidades del cliente y entender sus motivaciones de compra.
Experta en el diseño y ejecución de planes estratégicos de ventas, en empresas de gran consumo como en organizaciones de Educación Superior de primer nivel. Actualmente es Consultora Superior a empresas, especializada en la comprensión de tendencias y diseño de estrategias orientadas a aprovechar las oportunidades de mercado
Virtual |
Del 30 de junio al 3 de agosto |
Virtual |
Del 26 de junio al 13 de julio de 2025 |
Híbrido |
Del 23 de junio al 17 de agosto de 2025 |
Virtual |
Virtual |
Del 16 de junio al 13 de julio 2025 |
Virtual |
Del 23 de junio al 20 de julio de 2025 |
Híbrido |
Postulaciones hasta el 15 de junio del 2025 |
Virtual |
Híbrido |
Martes, 17 de junio de 2025 |
Presencial |
Del 16 de junio al 13 de julio de 2025 |
Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Caracas: (+58) 414-800-4372 / (+58) 414-123-4372
Valencia: (+58) 414-017-5042
Maracaibo: (+58) 414-365-1219
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa